La asociación civil Arco Iris que acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Hematología del Hospital Materno Infantil San Roque, convoca a la comunidad a donar sangre para poder ayudar a los pequeños internados en oncohematologia del nosocomio que necesitan transfusiones, registró AIM.
Los chicos de onco necesitan que haya brazos solidarios que les ayuden a continuar su tratamiento. Por ello, desde Arco Iris convocan a la comunidad a realizar un acto de bien y acercarse a donar sangre.
Actualmente el Servicio de Oncohematología alberga gran cantidad de niños que acompañados por sus familias quieren curarse. En estos días ingresaron dos nuevos niños al servicio y por eso, la necesidad es mayor aún.
Como parte de su tratamiento necesitan a diario recibir sangre y plaquetas, pero si no aparecen los donantes, esto es imposible. Se puede donar cualquier grupo o factor, principalmente grupo 0, ya que también necesita glóblo rojos.
Para poder seguir haciendo el tratamiento, es necesario que la gente se acerque al Servicio de Hemoterapia del hospital de niños San Roque de Paraná con el DNI y done sangre. No es necesario ayunar, solo evitar lácteos y grasas.
Según informaron, a las familias del interior de la provincia, se les dificulta mucho conseguir donantes y por eso necesitan más apoyo aún.
De acuerdo a lo detallado, las donaciones pueden realizarse los en el 1º piso servicio de hemoterapia del hospital de niños San Roque:
Lunes de 8 a 11
Martes y viernes de 7:30 a 11
Sábados de 8 a 10
Recordemos que la convocatoria es realizada por la asociación civil Arco Iris que acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Hematología del Hospital Materno Infantil San Roque, que recibe pacientes de toda la provincia.
Las actividades que realizan la asociación se pueden conocer a través de Facebook (Arco Iris Paraná).
La oncohematología es la parte de la Hematología que atiende los procesos oncológicos (“los tumores”) que se originan en los órganos encargados de formar la sangre y en los ganglios linfáticos.
Los voluntarios que tengan ganas de ayudar pueden contactarse con los integrantes y estar al tanto de los talleres de formación. En el San Roque trabajan los martes, viernes y sábado por la tarde.