Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$188,2 / $196,2

Provinciales
Provinciales

Convocan a organizaciones que trabajan la temática de género a formar parte del Observatorio de la Ley Micaela

La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, a través del Observatorio de Seguimiento de Capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres, invita a organizaciones que trabajan la problemática de género a inscribirse en el registro hasta el 10 de diciembre.

El Observatorio de Seguimiento de Capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres se enmarca en la Ley Provincial Nº 10.768 de adhesión a la Ley Nacional N°27.499, Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las Personas que integran los tres Poderes del Estado.

Tal como establece el reglamento de dicho espacio, se invita a las organizaciones no gubernamentales, con personería jurídica vigente o en trámite, que tengan competencia en la materia y trabajen en la promoción y protección de los derechos de las mujeres y personas LGTBIQ+, a registrarse a través del siguiente formulario: https://cutt.ly/LMSI9qg.

Dicha inscripción permitirá la selección de las organizaciones que integrarán el Observatorio durante 2023/2024 y además posibilitará actualizar el registro con el que ya cuenta la Secretaría y así poder articular acciones conjuntas con las organizaciones de la provincia.

Quienes deseen ponerse en contacto con el Observatorio pueden escribir al correo [email protected] o llamar al teléfono (0343) 4840503.

Acerca del Observatorio
El Observatorio de Seguimiento de Capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres está presidido por el Ministerio de Desarrollo Social, como autoridad de aplicación, y cuenta con la representación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las universidades y organizaciones no gubernamentales.

De acuerdo a lo previsto en la normativa, entre sus funciones se encuentra el asesoramiento, la participación y sugerencia en la materia, así como la elevación de las conclusiones al Poder Ejecutivo. Además, certifica la calidad de las capacitaciones que elabora e implementa cada organismo.

Ley Micaela observatorio organizaciones sociales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso