La vicegobernadora Alicia Aluani recibió este viernes en su despacho a representantes del Programa Provincial de Hemoterapia de Entre Ríos. En el encuentro dialogaron acerca de la importancia de promover y concientizar sobre la donación voluntaria de sangre. La jornada solidaria está prevista para el 14 de junio.
Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, para esta fecha está prevista una jornada solidaria de donación en toda la provincia. Así lo expresaron las representantes del Programa Provincial de Hemoterapia de Entre Ríos a la vicegobernadora Alicia Aluani, quien destacó la importancia de la actividad.
Lucrecia Etcheverry, coordinadora del Programa Provincial de Hemoterapia, expresó: “La convocatoria es para festejar el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. Vamos a hacer una colecta externa en Plaza Mansilla, como hace varios años se viene haciendo, porque es un lugar muy visible y convocante”, indicó tras explicar que esta actividad se realiza fuera de las instituciones hospitalarias para promover la donación voluntaria de sangre. Y agregó: “Ese día, aparte de la colecta, se van a replicar diferentes actividades en las localidades del interior de la provincia que trabajan con el Programa”. Etcheverry mencionó por ejemplo, que habrá charlas, juegoteca, radio abierta y se iluminarán de rojo los edificios de la ciudad.
Por su parte, María Eva Famin, directora General de Prestaciones en el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se refirió a la importancia de promover y concientizar sobre la donación voluntaria. “Es fundamental esta actividad para poder dar difusión a la donación voluntaria de sangre, que es una acción sumamente importante y necesaria todo el tiempo. Por eso queremos invitar a la comunidad a que se acerque y participe”, subrayó.
De la reunión también participó Belén Cacik, encargada de Prensa y Comunicación del Programa Provincial de Hemoterapia, quien dio detalles de la jornada solidaria.
A continuación se detallan los requisitos para ser donante de sangre: tener en cuenta tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, desayunar algo liviano que no contenga lácteos o grasas, sentirse bien de salud y, por otros motivos, consultar al momento de donar.