Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$146,2 / $154,2

Provinciales
Provinciales

Convocan a votar por una paranaense para el premio “Abanderados de la Argentina Solidaria”

Suma de Voluntades fue elegida a través de su presidenta, Anabella Albornoz, por un jurado de honor que seleccionó a los líderes sociales más destacados del país para el Premio Abanderados de la Argentina Solidaria. Por ello, invitan a los entrerrianos a sumarse y votar para que el premio quede en la provincia, registró AIM.[{adj:60959 alignright}]

Según destacaron desde la entidad que funciona en Paraná, “el apoyo de toda la provincia de Entre Ríos es fundamental” para que este proyecto tenga recursos. Para que se gane el premio es importante que la gente se sume. La votación se puede realizar hasta el 24/11 inclusive, en el siguiente link: https://premioabanderados.com.ar/abanderado/anabella- albornoz, donde el público podrá votar al Abanderado del Año y el ganador recibirá una ayuda económica para avanzar con su importante tarea con la comunidad.

En el caso de la ONG de Paraná, de resultar entre los más votados, los fondos se destinarán a fortalecer al grupo Recicladores del Paraná, que está dando sus primeros pasos en el Reciclaje Inclusivo y será posible avanzar con Construir Comunidad, el Programa de Autoconstrucción de Viviendas en asentamientos informales de la ciudad.

El ganador recibirá 400.000 en pesos para continuar con su obra. Además, la Fundación Navarro Viola entregará un Premio Especial de 300.000 pesos que se dará a conocer en la Gala Final televisada por canal El Trece.

Las iniciativas tienen base en Buenos Aires, Jujuy, Chaco, Río Negro, Córdoba y Entre Ríos, y muchas de las actividades de los Abanderados se replican en otras regiones del país y los elegidos abordan proyectos solidarios vinculados a temas de salud, pobreza, contención de familiares de detenidos, desarrollo comunitario rural, discapacidad, contención de niños y jóvenes, y cuidados paliativos.

El proyecto

Anabella fundó en 2015 la Asociación Civil Suma de Voluntades con el objetivo de acompañar y apoyar a familias en situación de extrema vulnerabilidad que viven en asentamientos informales de los barrios de Paraná. Realizan actividades como acompañamiento escolar y deportivo, construcción de viviendas, emprendimientos cooperativos y comedores comunitarios que ayudan a fortalecer las capacidades de las familias que más lo necesitan.

Qué está logrando

Junto a su equipo de más de 140 voluntarios, entregan 1900 raciones de comida por semana entre sus tres comedores de los barrios San Martín, Antártida Argentina y Mosconi Viejo y las recorridas nocturnas. Además, más de 1300 familias y 430 niños y niñas reciben acompañamiento escolar tres veces por semana y participan de la construcción de canchas de fútbol barriales con el fin de alejar a los niños de los peligros de la calle. Por otra parte, llevan adelante el proyecto “Construir Dignidad” a través del cual las familias construyen sus casas, interviniendo en todo el proceso desde la fabricación de bloques hasta su edificación.

El dato

Con el agravamiento de la crisis social, muchos hombres y mujeres perdieron su trabajo y buscan recursos en la basura para alimentar a sus familias. Gracias a Suma de Voluntades, se encuentran dando sus primeros pasos en la organización del grupo “Recicladores del Paraná” en busca de un horizonte de esperanza y generando fuentes de trabajo.

Su mirada

La educación y el fomento de la cultura del trabajo son los cimientos de cada una de las actividades que desarrollan para que las familias paranaenses vivan mejor, puedan superarse y tengan nuevos caminos de bienestar para lograr un mundo más equitativo sin la vulneración de sus derechos. “Cada vez que suceden cosas en nuestro camino hacen que sigamos creyendo que la magia existe y que la realidad puede ser transformable. Estamos seguros que los sueños colectivos tienen una fuerza imparable”.

abanderados anabella albornoz argentina premio solidaria suma voluntades

Artículos Relacionados

Teclas de acceso