Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$167,7 / $175,7

Provinciales
Provinciales

Convocan al primer encuentro regional de feminismos en Entre Ríos

El 10 y 11 de septiembre se hará el primer encuentro regional de feminismos en el predio del ex frigorífico de Gualeguaychú. Las jornadas son para “discutir las temáticas que nos atraviesan como mujeres feministas en la región y ver cómo estamos plantadas, compartiendo experiencias, para poder hacer algo”, contó a AIM Micaela Ibarra, integrante de la Asamblea Enredada Feminista Gualeguaychú-Pueblo Belgrano.

El encuentro está pensado como un espacio en donde compartir ideas, debates y experiencias entendiendo que el feminismo es un movimiento político capaz de transformar la realidad concreta de mujeres y disidencias.

La idea “surgió en las asambleas, para tener un espacio de encuentro y escuchas de otras compañeras con otras realidades dentro de la región”, apuntó a esta Agencia Ibarra, quien contó: “Pensamos en el Encuentro Nacional de Mujeres y Disidencias y surgió la idea de armar algo local”.

En ese sentido, precisó que el sábado “serán los conversatorios con diferentes temáticas: Feminismo y salud; Feminismo y justicia; Feminismo y economía, entre otros”, y detalló que la propuesta del conversatorio “es tener un espacio horizontal, plural, para poder compartir experiencias entre las compañeras”.

La inscripción al encuentro está abierta a todas aquellas personas, organizaciones, agrupaciones e instituciones que estén interesades en participar de un espacio de construcción y reflexión colectiva en clave feminista y pueden inscribirse a través de un formulario de Google que encontrararán en las redes de la Asamblea EnRedada Feminista.

Durante la jornada habrá feria de productos agroecológicos, y emprendedoras gastronómicas, además del bar del frigorífico, para garantizar alimentación y bebida.

Feminismos encuentro enredadas ibarra

Artículos Relacionados

Teclas de acceso