Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$168,0 / $176,0

Provinciales
Provinciales

Convocatoria 2022 para el Salón Provincial de Artesanías

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos lanzó la convocatoria al concurso Premio Provincial a la Pieza Única Artesanal 2022 y el correspondiente salón anual. El concurso incentiva la las producciones artesanales de toda la provincia.

A través del Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiaín” -organismo dependiente de la Secretaría de Cultura- convoca a artesanas y artesanos de la provincia a participar de este nuevo concurso provincial que tiene como objetivo contribuir a la difusión del patrimonio cultural revalorizando la creatividad, originalidad y calidad de las artesanías entrerrianas, a la vez de enriquecer el Patrimonio del Museo y del Gobierno Provincial mediante la incorporación de la obras premiadas.

La recepción de postulaciones se realizará desde el 3 de septiembre al 14 de octubre, inclusive.

Podrán participar del premio provincial todas y todos los artesanos postulantes deberán ser mayores de 18 años nativos/as o con una residencia mínima de cuatro años en la provincia de Entre Ríos previos a la fecha de la presente convocatoria.

La inscripción de los/as participantes y la presentación de las piezas artesanales se realizará exclusivamente a través de correo electrónico. Para tal fin los/as artesanos/as deberán enviar un e-mail a [email protected] con el asunto: Concurso Provincial Pieza Única Artesanal 2022. El Reglamento del concurso “Premio Provincial a la Pieza Única Artesanal” podrá descargarse en el siguiente ENLACE

Premios

Se otorgarán tres premios adquisición fijando la suma de 1er Premio Adquisición: Pesos Cincuenta y Ocho Mil ($58.000,00.-); 2do Premio Adquisición: Pesos Cuarenta y Tres Mil ($43.000,00.-); 3er Premio Adquisición: Pesos Veintinueve Mil ($29.000,00.-).

Calendario

Apertura de la convocatoria: 29 de agosto

Recepción de postulaciones: Desde el 3 de septiembre al 14 de octubre, inclusive.

Selección y aceptación de piezas artesanales: El Jurado actuará a tal efecto del 20 al 23 de octubre

Comunicación de las piezas artesanales seleccionadas: 25 de octubre

Recepción de las piezas artesanales seleccionadas: Desde el 27 de octubre al 4 de noviembre, inclusive, de 8 a 12.

Dictamen del Jurado: El Jurado se reunirá presencialmente los días 10 y 11 de noviembre y dará a conocer sus decisiones el día 12 de noviembre

Comunicación de los resultados de la Premiación: 14 de noviembre

Acto de Premiación e Inauguración de la Exposición de las Piezas seleccionadas en el Museo y Mercado Provincial de Artesanías: 22 de noviembre

Exposición: Desde el 25 de noviembre hasta el 15 de diciembre

Este concurso en una iniciativa más de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y del Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiaín” para revalorizar y reconocer el trabajo de artesanas y artesanos, quienes con sus manos crean y resignifican los saberes ancestrales y los oficios artesanales construyendo en cada una de sus piezas la identidad cultural entrerriana.

Más información: [email protected]

certamen

Artículos Relacionados

Teclas de acceso