Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$823,0 / $863,0

Provinciales
Provinciales

Coreografía celeste: Júpiter, Saturno y la Luna en impactante triángulo 

La luna formará un triángulo con Júpiter y Saturno
La luna formará un triángulo con Júpiter y Saturno

Desde el Planetario de San Luis anunciaron a AIM que este jueves 22, a las 22 (hora oficial Argentina), se verá a simple vista desde todo el país, hacia el horizonte Oeste, a los planetas Júpiter, Saturno y la Luna. Detrás de los astros también se podrán observar las estrellas que forman la constelación zodiacal de Sagitario.

Al respecto, detallaron a esta Agencia que el gigante gaseoso del sistema solar, el sexto planeta y el satélite natural casi en cuarto creciente estarán reunidos, en una misma región del cielo, formando un llamativo y perfecto triángulo astronómico.


“Quienes observen la escenografía con telescopios -agregó Julián Akira que opera instrumentos ópticos en las actividades científico recreativas del organismo- notarán los satélites galileanos que rodean a Júpiter, el complejo sistema de anillos de Saturno y los cráteres y montañas de la Luna”.


Astrofotografia
El Planetario de San Luis conformó recientemente un espacio virtual por grupo de Whatsapp, donde los amantes de la fotografía que sienten fuerte pasión por la astronomía, se congregan para compartir asombrosas imágenes e intercambiar técnicas y experiencias. Además. invitan a participar a todas aquellas personas de cualquier lugar del país que compartan los mismos intereses.


Los que deseen formar parte de esta experiencia pueden solicitar sumarse escribiendo un mensaje de texto por Whatsapp al (266) 5120337 con las palabras ASTROFOTOGRAFÍA o ingresando al Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

astronomía espectaculo triangulo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso