Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,5 / $944,5

Provinciales
Provinciales

Corre riesgo la normal prestación médica a afiliados de prepagas

El Consejo Directivo de la Federación Medica de Entre Ríos (Femer) resolvió “denunciar los convenios prestacionales vigentes con las empresas de medicina prepaga, instándolas a entablar negociaciones que permitan la fijación de honorarios adecuados para todos los profesionales médicos, a fin de alcanzar un acuerdo satisfactorio en el término de treinta días, evitando así el cese en la prestación de servicios”, informaron a AIM.

El pedido de aumento responde a que “durante años se observó con creciente preocupación el progresivo deterioro real de los aranceles que reconocen a nuestros profesionales médicos los sistemas prepagos de salud”.
La desactualización “ocurrió a pesar de nuestros reiterados llamados de atención sobre el problema, alertando sobre las consecuencias que acarrearía sobre la normal prestación de los servicios, con los consiguientes inconvenientes para sus afiliados”, dijeron desde la entidad.
Además, apuntaron que la “histórica declinación del valor de los honorarios, se agravó en los últimos tiempos, ya que los incrementos aplicados a las cuotas de sus asociados no son trasladados en la misma proporción a los prestadores. Esto llevó a que algunas grillas arancelarias se encuentren fijadas a valores que se encuentran por debajo de los aranceles que se pactan con obras sociales sindicales y otros entes financiadores, situación absurda que contraría los declamados objetivos empresarios de brindar a sus afiliados prestaciones de calidad superior”.
“Ante la actual situación económico-financiera, los profesionales de la medicina no podemos aceptar esta enorme desvalorización de nuestro trabajo”, subrayaron desde la entidad.

honorarios femer prepagas actualizacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso