Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$72,00 / $77,00

Provinciales
Provinciales

Covid-19 en Paraná: Bahl apeló nuevamente a la “responsabilidad ciudadana”

Frente al sostenimiento de contagios en Paraná y la circulación de gente durante fin de semana largo, el intendente, Adán Bahl refirió a la importancia de la actitud de responsabilidad individual y social. “El estado tiene que hacer su parte, pero sin la contraparte de responsabilidad ciudadana, no veremos resultados”.[{adj:85936 alignright}]

“El control de la situación depende de que cada uno de nosotros nos comprometamos con el cumplimiento de las medidas recomendadas por las autoridades”- explicó el intendente, preocupado por el sostenimiento de nuevos casos en la ciudad. “Desde el gobierno nacional, provincial y municipal; se plantean restricciones y recomendaciones en tanto, la distancia social y las medidas -que ya todos conocemos- son hasta el momento las únicas acciones para prevenir contagios masivos, ahora bien; la decisión de salir si no es necesario, o de concurrir a reuniones que pueden esperar, la toma cada persona en el marco de su libertad y responsabilidad individual”.

“Desde el municipio, aportamos para que esas medidas se cumplan, trabajando en colaboración con la policía y las otras jurisdicciones, controlando accesos, espacios públicos y cumplimiento de protocolos sanitarios en comercios” reflexionó el presidente municipal. Los cinco accesos al área metropolitana de Paraná (Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda) así como la circulación interna en las ciudades, son monitoreados por la Policía, con asistencia del personal de los cuatro Municipios. En el mismo sentido, se controla el cumplimiento de los protocolos y horarios establecidos para los comercios, las actividades y los servicios habilitados. Sin embargo, es imprescindible que cada uno de nosotros se cuide y sea responsable. Todos estamos al tanto de cómo prevenir el contagio. Sabemos que disminuir la circulación aminora la posibilidad de contraer el virus y es la única medida que ha funcionado en el mundo para desacelerar los contagios” – enfatizó Bahl. “Y solo con menos contagios, podremos seguir abriendo actividades y recuperando espacios de normalidad, porque cuando hablamos de ser responsables, no es solo por la salud de los más vulnerables, sino también para que quienes están sin trabajar, sin ver a sus seres queridos, sin hacer sus actividades deportivas, puedan volver a hacerlo”.

Por todo esto, el intendente pidió a los y las paranaenses esfuerzo y responsabilidad para poder avanzar en los ciclos que esta pandemia nos impone. “Es esencial que seamos solidarios y que actuemos conforme al deber cívico que tenemos como ciudadanos. El Estado tiene una gran responsabilidad. Pero, nosotros, como vecinos, también” concluyó.

bahl covid paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso