En el marco de la "Jornada Nacional de Lucha por Pan y Trabajo", organizaciones sociales marcharán desde Liniers al Centro porteño. También habrá cortes en el ministerio de Educación, el Obelisco y Tribunales.
A los tradicionales cortes de tránsito en todo el barrio porteño de Liniers por la celebración de San Cayetano se le suma la “Jornada Nacional de Lucha por Pan y Trabajo”. A lo largo de toda la avenida Rivadavia se movilizarán columnas de organizaciones sociales.
También a las 12.30 habrá un homenaje a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar fallecidos en la escuela nº 49 de Moreno tras la explosión de una garrafa, a cargo de las Orquestas Infantiles y Juveniles.
A las 17 horas, Fuba y otras organizaciones universitarias se concentrarán en el Obelisco en reclamo de aborto legal, seguro y gratuito en la víspera del tratamiento del proyecto de ley que tiene media sanción de Diputados.
Además, hay que tener en cuenta que sobre el final de la jornada comenzarán a llegar los primeros grupos de manifestantes a favor y en contra del aborto a las inmediaciones del Congreso. La plaza ya está vallada.