Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Provinciales
Provinciales

Cuenta regresiva: Mirá el video que anticipa el eclipse solar 2020

A solo 200 días del impactante suceso astronómico del 14 de diciembre, el sitio oficial www.EclipseSolar2020.Org estrena un spot que anticipa el fenómeno celeste más destacado de 2020, que se verá total en una estrecha faja geográfica de la Patagonia Norte Argentina, y parcial, en casi todo el resto del continente sudamericano, se informó a AIM.

El eclipse total se verá en diciembre.
El eclipse total se verá en diciembre.

En la Patagonia Norte Argentina, desde la Cordillera de los Andes hasta la Costa Atlántica, las provincias del Neuquén y Río Negro, más una pequeña zona rural del Partido de Patagones, al sur de la provincia de Buenos Aires, serán testigos privilegiados el próximo 14 de diciembre del espectacular momento en que la Luna tape 100 por ciento al Sol, produciendo un impactante eclipse solar que se posiciona como el suceso astronómico más esperado de 2020, que tendrá incluso, gran trascendencia internacional entre los científicos y aficionados a la astronomía.

Es por ello que desde el Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org  produjeron y estrenan públicamente, faltando solo 200 días para el evento celeste, un breve spot en formato de video de 67 segundos de duración, para anunciar el fenómeno a los argentinos y el mundo. La expectativa de los especialistas es que ésta herramienta comunicacional se viralice rápidamente, como sucedió con el spot que publicaron relacionado al eclipse solar del 2 de julio del 2019.

Dónde es mejor

Sobre los lugares más destacados para apreciar el eclipse, los expertos recordaron que en Neuquén, las 11 localidades que verán al Sol completamente bloqueado por la Luna serán: Junín de los Andes; Malleo; Pilolil; Aluminé; Estancia San Ignacio; Las Coloradas; Sañico; Estancia La Negra; Zaina Yegua; Piedra del Águila y Bajada Colorada.

Así mismo, en la provincia de Río Negro, las 18 localidades que también verán el eclipse total serán: Aguada de Guzmán; Sierra Colorada; Ramos Mejía; Nahuel Niyeu; Musters; Valcheta; Aguada Cecilio; Mancha Blanca; Las Grutas; San Antonio Oeste; San Antonio Este; Lorenzo Vintter; Nuevo León; Bahía Creek; Liborio Bernal; La Lobería; un sector muy reducido al Sur de la Ciudad de Viedma y El Cóndor.

Finalmente, los especialistas destacaron a esta Agencia que en Neuquén y Río Negro, lugares como Villa Pehuenia; San Martín de Los Andes; Villa La Angostura; Villa Traful; Paso Flores; Pircún Leufú; Mencue; Los Menucos; Playas Doradas; Zanjón de Oyuela; San Javier y en la provincia de Buenos Aires Carmen de Patagones, serán zonas desde donde el eclipse solar del 14 de diciembre se verà parcial aunque en porcentajes del Sol bloqueado por la Luna realmente muy impactantes de ver.

Para saber cual serà el margen del disco solar eclipsado por la Luna en otras ciudades de Argentina y Sudamérica se puede ingresar a www.EclipseSolar2020.Org

Eclipse Solar planetario de san luis Río Negro video

Artículos Relacionados

Teclas de acceso