Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,2 / $123,2

Provinciales
Provinciales

Cuidado con las palometas

El gremio de guardavidas (Sugara) advirtió que siguen registrándose ataques de palometas en las playas santafesinas, particularmente en la Costanera Este. Recomendaciones a los ciudadanos para esta temporada.

A través del móvil de LT10, Diego Palomeque, referente del gremio, indicó que siempre al momento de llegar al balneario, es importante consultar al guardavidas sobre esta situación.

"Existe un sistema de banderas para saber si se puede ingresar o no, pero de igual manera hay que hacer la consultas para saber si es segura el agua”.

Por otra parte, Palomeque explicó que “hay casos que se dieron con pocos centímetros de profundidad, y otros de personas que se tiraron al agua desde su embarcación y también fueron mordidos”.

El calor y las palometas
Según explican los especialistas, el calor y el agua tibia es un ambiente propicio para que las palometas ataquen.

Los ataques son comunes en esta época del año porque en verano transitan su etapa de reproducción y se acercan a la costa. Las altas temperaturas del agua incentivan la actividad biológica de la especie, al igual que la bajante del río. Estas condiciones crean un escenario propicio para la aparición de las palometas.

ataques palometas santa fe

Artículos Relacionados

Teclas de acceso