El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (Daia) de Paraná, Diego Dlugovitzky, manifestó a AIM su repudio por el accionar de Ariel Cohen Sabban, extitular de la institución. “Es importante no esquivar el problema y aprovechar la situación para impulsar una renovación”, reflexionó.
[{adj:5386 alignright}]
Los integrantes del Consejo Federal de Daia debieron actuar con celeridad luego de la denuncia pública realizada por Esmeralda Mitre. Tras la destitución de Cohen Sabban, el lunes se concretó una reunión en Buenos Aires con el fin de delinear nuevos rumbos. Allí estuvo Dlugovitzky, quien destacó el rápido proceder y aclaró que “lo sucedido habla de una persona particular y va en contra de nuestros principios y valores, por lo que no vamos a avalar este tipo de situaciones”.
Según comprende, la tarea ahora pasa por “reconstituir la confianza”. “Debemos tomar este hecho como una oportunidad para impulsar una renovación, y es algo que podremos lograr si le damos protagonismo a nuestras mejores personas”, precisó.
Daia tiene el objetivo de “dar la lucha contra la discriminación, el racismo y el antisemitismo. Por eso, las filiales seguiremos con nuestro destacado trabajo, que comprende muchas actividades”, agregó el presidente de la sede entrerriana.
“En Paraná estamos muy activos y coordinamos trabajo con los gobiernos provincial y local. Tenemos buenas relaciones y nos movemos codo a codo con la sociedad, cumpliendo nuestros objetivos y buscando aportar al engrandecimiento de la ciudad y la provincia”, cerró Dlugovitzky.