Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,0 / $109,0

Provinciales
Provinciales

De Costa a Costa invita a escuchar sus nuevas canciones

El movimiento de música entrerriana De Costa a Costa impulsa una nueva iniciativa: mostrar las creaciones más recientes que llevan adelante sus integrantes. En este marco, según informó AIM, se realizará el ciclo Nuevo Cancionero Entrerriano, Discos y Creaciones Recientes. Su primer fecha será este sábado a las 21 en la Casa de la Cultura de Paraná. La entrada será gratuita.[{adj:15487 alignright}]

El objetivo de esta iniciativa es invitar a la gente a “conocer discos, canciones y creaciones actuales de raíz provinciana”, explicaron los integrantes del movimiento: “Artistas vigentes, que desde la tradición levantan su canto en nuevas composiciones, alumbran con su arte nuestro tiempo, nuestra gente, nuestra tierra”.

Como cartelera inaugural de este ciclo, se presentarán Ángel Muñoz Trío, con Gonzalo Inda en bajo, Martin Aquilini en percusión y Ángel Muñoz en guitarra y voz; y el acordeonista Natalio Sturla acompañado por Julián Fregonese en guitarra.

Mientras que Ángel Muñoz Trío ofrecerá una combinación músicas litoral y rioplatense —milonga, chamamé, chamarritas y huellas—, Sturla presentará su nuevo disco “La mañana de los tajamares”, con formación instrumental de guitarra y contrabajo.

La entrada al ciclo —que tendrá lugar en la sede de Carbó y 9 de Julio de Paraná— será gratuita y espectáculo contará con servicio de cantina.

 

El movimiento

 

El pianista y profesor paranaense José Bulos, integrante de De Costa a Costa,  dio a AIM detalles de los proyectos que se desarrollan: “se trata de un movimiento que convoca desde 2013 a distintos artistas de Entre Ríos para reflexionar de nuestra história y nuestra música. El objetivo es desentrañar lo que sería nuestra identidad; por qué somos lo que somos y componemos y tocamos como lo hacemos”.

En este sentido, Bulos se refirió a los encuentros que se desarrollan “de una costa a la otra” y en el cual se desarrollan actividades integrales como charlas, fogones, talleres de ensamble musical y hasta un festival. Los encuentros, habitualmente tienen lugar tanto en Paraná como en Concepción del Uruguay. “Han sido muy fructíferos, tanto que nos encontramos con que, este año, siete u ocho músicos del movimiento tienen discos nuevos para presentar”, anunció.

Con motivo de celebrar estas creaciones tiene lugar el flamante ciclo porque, según Bulos, “no sólo hay nuevos discos sino también nuevas canciones”.

casa de la cultura cultura De costa a Costa Folklore Intérpretes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso