El tema fue analizado en una reunión del Consejo Consultivo del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (Epre), donde se plantearon acciones a llevar adelante en este sentido.
Con ese objetivo, se conversó durante el encuentro la forma para mejorar el sistema de sanciones a los instaladores eléctricos matriculados.
También se trabajó en agilizar las vías de comunicación entre los colegios profesionales y el Epre y coordinar entre las distribuidoras de energía eléctrica, los colegios profesionales y el Ente Regulador el acceso a la información sobre certificados. Sobre este último punto, se propuso implementar una nube de certificados que hayan sido observados.
Además, se planteó redefinir los sujetos que asisten a las inspecciones, buscando la forma de fortalecer el compromiso de las distribuidoras en este proceso.
Se acordó también reforzar los controles de calidad de los materiales, a partir de un trabajo articulado entre los órganos competentes, tales como los colegios profesionales, los instaladores matriculados y las distribuidoras.
Asimismo, se resolvió seguir trabajando en la identificación y el registro de los pilares.
Cabe recordar que el Consejo Consultivo está integrado por representantes de los distintos colegios profesionales de la provincia vinculados a la temática, como el de Arquitectos (Caper) y Maestros Mayores de Obras y Técnicos (Copmmoter) que participaron de este encuentro.