Personal de la División Investigaciones de la Jefatura de Gualeguaychú fue parte esta tarde de un procedimiento en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, que permitió aprehender a tres personas de nacionalidad paraguaya.
La diligencia se efectuó en el marco del violento hecho delictivo que sufriera una familia de Pueblo General Belgrano el pasado viernes 15 de enero, al ser sorprendidos por tres hombres que irrumpieron en el domicilio mientras la familia dormía, a quienes amenazaron con un arma de fuego, maniataron y le sustrajeron una importante suma de dinero, entre otros elementos.
La pesquisa, orientó a los investigadores hacia la provincia de Buenos Aires, donde luego de varios días de atrabajo y noches de vigilancias, se puedo establecer la identidad y el domicilio de los supuestos autores del ilícito, elevando los correspondientes informes a la fiscalía interviniente, a cargo de la Dra. Martina Cedrés, quien canalizó las ordenes de allanamientos, requisas domiciliarias, secuestros y detenciones de los supuestos involucrados.
Las medidas judiciales se ejecutaron en dos domicilios, la primera ubicada en inmediaciones de calle Rafael al numeral 900 y la restante en Moreno al 5500, arrojando resultados favorables para lograr el total esclarecimiento del hecho. Allí se detuvo a tres hombres mayores de edad, se secuestró dinero en efectivo, prendas de vestir, telefonía celular y un vehículo marca Chevrolet, modelo Prisma.
Además y para sorpresa, tanto de los investigadores como del propio personal policial de la provincia de Buenos Aires, al irrumpir en las viviendas allanadas fue constatada la existencia de dos talleres textiles, donde se encontraban grupos numerosos de personas, la mayoría de nacionalidad paraguaya, operando sin ningún tipo de habilitación, lo que originó la intervención de personal de la Policía Municipal de la localidad de San Miguel, quienes actuaron en consecuencia procediendo a la clausura de los locales e iniciando las actuaciones de rigor.
Se aguarda por el traslado de los detenidos, quienes serán remitidos a sede de Jefatura Departamental Gualeguaychú, donde quedarán alojados a disposición de las autoridades judiciales competentes.