Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Provinciales
Provinciales

Diputados aprobó proyectos de Ley que benefician a Concordia 

En la novena Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos se dio media sanción a dos proyectos de leyes presentados por su presidente, Ángel Giano. Uno de ellos autoriza al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) a donar a la municipalidad ocho inmuebles para que la comuna urbanice, adjudique y transfiera los lotes. Además, se aprobó la iniciativa por la cual se realizan modificaciones a la Ley 10.053, de construcción e instalación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

“Ambos proyectos responden a solicitudes planteadas desde la Municipalidad y a las cuales accedimos entendiendo que es importante trabajar conjuntamente para el beneficio de las y los concordienses”, expresó Giano tras la novena sesión de la Cámara de Diputados.

Uno de los proyectos propone modificaciones en la Ley 10.503, la cual declara de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles con el propósito de llevar a cabo la construcción e instalación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Concordia. En ese sentido Giano expresó “es una obra muy importante para la ciudad de Concordia que mejorará la calidad de vida de las y los concordienses”.

Por otra parte, según se manifiesta en el texto del proyecto, la adquisición del inmueble estará a cargo del Estado Provincial por lo que se solicitan “las correspondientes autorizaciones para efectuar las adecuaciones presupuestarias necesarias y la facultad para transferir el dominio a nombre de la Municipalidad de Concordia”.

Donación de inmuebles
Por otra parte, la Cámara de Diputados también aprobó un proyecto de Ley que tiene como objeto autorizar al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda a donar ocho inmuebles de su propiedad a favor de la municipalidad de la ciudad de Concordia, con el cargo de que el municipio “urbanice, adjudique y transfiera los lotes”, regularizando así la situación dominial de los actuales poseedores.

Según refiere el texto de la iniciativa, “la donación responde a la obligación establecida en el Código de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de la ciudad de Concordia, y abarca espacios en los Barrios Don Jorge, Gral. Lamadrid, La Colina, Juan XXIII y Villa Busti, entre otros”.

concordia giano Obras Planta de tratamiento terrenos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso