Con una estrategia de trabajo adecuado a la situación de aislamiento, 37 establecimientos de educación técnica de Entre Ríos colaboran con la fabricación de elementos e insumos para la atención del coronavirus. Las tareas se realizan bajo la rectoría de Salud.[{adj:75042 alignright}]
El director de Educación Técnico Profesional, Gustavo Casal, indicó que el área abarca a 102 instituciones, de las cuales 51 son escuelas técnicas, 27 agrotécnicas y el resto centros de formación profesional de capacitación específica.
Enseguida destacó el trabajo que están haciendo las escuelas en la fabricación y colaboración en la confección de máscaras, barbijos, indumentaria para hospitales, reparación de camas y armado de dispositivos para suero, entre otras, y remarcó: “Las escuelas están colaborando en toda la provincia en estos dispositivos".
"La colaboración es con la autoridad local, como el director del hospital, las salas de salud, y en muchos casos nació por parte de ellos y nosotros hicimos como nexo para agruparlos y sumar algo más", puntualizó el funcionario educativo durante la conferencia de prensa virtual realizada este miércoles en la Casa de Gobierno.
Y agregó: “Son 37 las escuelas las que están trabajando en ello, sin alumnos, tomando los recados, con los docentes que se han organizado desde sus casa haciendo las logística y consiguiendo material", dijo y agradeció a las instituciones, empresas privadas, comercios, Amet, el Rotary Club y distintas instituciones que han colaborado con esta tarea.
Por último, indicó que junto con el Inet se está haciendo, a través del programa Pronafe, la capacitación virtual de enfermeras en el manejo de elementos y protocolo específico. “Nosotros tenemos la coordinadora en la provincia, es un granito de arena que podemos dar desde la parte técnica", completó Casal.