Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,50 / $76,50

Provinciales
Provinciales

Dos planetas gigantes se acercan a la Tierra

El Planetario de San Luis anunció a AIM que Júpiter y Saturno estarán a su menor distancia de nuestro planeta y por ello brillarán como nunca en el cielo. El fenómeno astronómico podrá observarse hoy y el 20 de julio.

Júpiter se vislumbra a simple vista como un astro blancuzco.
Júpiter se vislumbra a simple vista como un astro blancuzco.

Este martes 14 y el lunes 20 de julio, Júpiter y Saturno estarán en el cielo diametralmente opuestos al Sol y en su punto orbital más cercano del 2020 a nuestro planeta ubicándose a 619 y 1.346 millones de kilómetros respectivamente.

Al respecto, desde el Planetario de San Luis destacaron a esta Agencia que la ocasión será una enorme oportunidad para apreciar y detectar a los gigantes gaseosos del sistema solar, quienes por éstas noches, a las 21:30, se observan justo hacia el Este. Júpiter se vislumbra a simple vista como un astro blancuzco y Saturno de tono acaramelado, ambos muy brillantes con las estrellas de la constelación zodiacal de Sagitario como telón de fondo, detrás de ellos.

Para saber más

Quienes deseen saber todos los detalles sobre el fenómeno astronómico más esperado del año, el eclipse total de Sol del 14 de diciembre, pueden ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org

jupiter planetario de san luis Saturno

Artículos Relacionados

Teclas de acceso