La abogada y activista Juliana D’Arrigo fue designada como directora del Instituto del Derecho Animal del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (Caer). “Con la fuerza del Colegio vamos a interpelar junto a las Organizaciones No Gubernamentales al Estado, para defender los derechos de las personas no humanas de Entre Ríos”, afirmó a AIM.
La flamante directora contó a esta Agencia que la idea “es, a través del Caer, realizar distintas actividades en defensa de los derechos de los animales”, y precisó que se promoverán “convenios con instituciones para capacitar a distintos organismos y realizar jornadas”.
En ese marco, adelantó que el primer encuentro que se realizará será con la Jueza en lo contencioso de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (caba) Elena Liberatori y todo su equipo, quienes fallaron el reconocimiento de “persona no humana sujeto de derechos” a la orangután Sandra.
Además, indicó que “se podrá dar impulso a debates de proyecto que hoy están en la Legislatura aguardando tratamiento, más allá de reclamar reglamentaciones de normas existentes y demandar el cumplimiento de pactos internacionales en defensa de los animales”.