Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Provinciales
Provinciales

Ediles advierten sobre el estado de abandono de la ruta 45

En la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Ibicuy, los ediles de ese Cuerpo votaron la resolución 01/2021, en la que manifestaron su “preocupación por el estado de emergencia de la ruta 45”, y advirtieron que la situación de la trama vial "expone a accidentes e impacta sobre cuestiones fundamentales, como los traslados de la salud pública y privada, y afecta a la producción, el turismo y la economía", supo AIM.

En la norma se precisó que es menester «remitir la presente resolución al misterio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos y a la Dirección de Vialidad, a fin que se tome intervención en el bacheo y señalización del tramo Ibicuy – Caminera».

Qué pasa
La ruta 45 sigue inscripta en la agenda del olvido, según lo refieren los propios pobladores de una amplia zona ubicada al sur de la provincia.

Los ediles de Ibicuy, en nombre de pobladores y usuales visitantes de esta zona, reclaman a Vialidad una intervención decidida para frenar los sucesivos accidentes que ocurren frecuentemente a causa de la precariedad de esa vía.

Ahora, después un año muy duro en la actividad hidrocarburífera, producto del derrumbe del consumo y de los precios del gas y del petróleo, Vaca Muerta volvió a producir, por lo que las areneras ubicadas sobre la ruta 45 volvieron al trabajo y a inundar los campos con el agua del lavado de la arena, lo cual destruye aún más la trama vial.

Estado de abandono trama vial ruta 45 ibicuy

Artículos Relacionados

Teclas de acceso