Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$987,0 / $1027,

Provinciales
Provinciales

El análisis del pedido de aumento de boleto pasó al 24 de julio

Sin la presentación del informe técnico por parte de los empresarios que pudiera sostener el pedido de aumento del pasaje en el servicio de colectivos en Paraná, hoy se vio frustrada la reunión del órgano de control y monitoreo del Sistema Integral del Transporte Urbano (Situ). Un nuevo encuentro para analizar la suba del boleto se realizará en 15 días, según pudo saber AIM. [{adj:42351 alignright}]

La unión de empresas Buses Paraná que integran Ersa Urbano y Transporte Mariano Moreno y tienen a cargo la concesión del servicio del transporte de pasajeros en la capital provincial, había dado a conocer su pretensión de llevar a 28 pesos la tarifa de colectivo que actualmente estaba en 20. La idea iba a comenzar a estudiarse hoy en el Situ, pero con a ausencia de los representantes empresarios y el secretaría General y Derechos Humanos, Eduardo Solar, el encuentro se pospuso, puso saber esta Agencias. Sí concurrió el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank, así como los asesores técnicos del Honorable Concejo Deliberante.

En la reunión tampoco se pudo avanzar en lo que Buses Paraná reclama en concepto de subsidios adeudados por el municipio. Esto es lo que corresponde por el Boleto Escolar Gratuito Urbano (Begu) que dicen serían unos 40 millones de pesos. También pretenden extender la compensación del municipio que permita un boleto de 28 pesos, ya que caso contrario podría superar los 35 pesos. Desde abril y por 180 días, regía un subsidio de 2,80 pesos por boleto que permitía contener la tarifa en los 20 pesos por viaje.

Ahora, el compromiso en el pago de los aguinaldos de los trabajadores agudizó la situación. En la reunión de este miércoles, el municipio habría admitido una deuda de entre 6 y 7 millones de pesos, contó a AIM el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Entre Ríos, Carlos Dittler. El dirigente gremial aportó asimismo que sin ninguna ayuda, la tarifa podría calcularse entre los 60 y 70 pesos por viaje, lo que hace necesario incrementar el subsidio para llevarlos a unos 30 pesos, sostuvo, ya que es un servicio que lo usan los trabajadores.

Finalmente, ante la ausencia de datos técnicos, el planteo empresarial en el Situ pasó para el miércoles 24 de julio, ante la falta de todos los representantes del municipio y los empresarios

 

boleto colectivo suba de tarifas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso