Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Provinciales
Provinciales

El Bersa patrocinará proyectos vinculados a educación técnica, empleo y desarrollo tecnológico

A través de la gestión de la Fundación Banco Entre Ríos, el Banco Entre Ríos patrocinará a instituciones educativas de la provincia de Entre Ríos y ciudad de Buenos Aires, que presenten hasta el 31 de mayo ante Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y la comunidad local.

La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 – INET), del cual participa el Banco Entre Ríos desde hace 13 años. La Fundación Banco Entre Ríos coordina y gestiona las actividades, en el marco de su Programa Fortalecimiento de la Educación Técnica, que cuenta con Certificación ISO 9001: 2015.

Las instituciones educativas interesadas en contar con el patrocinio de Banco Entre Ríos deberán consultar los requisitos en https://www.fundacionber.org.ar y solicitar el mismo antes del 21 de mayo a través de la misma web.

Los proyectos presentados deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a: incorporar nuevas tecnologías, equipamiento escolar y habitabilidad de los estudiantes, buscar la innovación tecnológica, promover la articulación con organizaciones del ámbito socio productivo, Universidades y Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación I+D+i, brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad, impulsar la retención escolar, implementar prácticas profesionalizantes y promover la actualización técnica docente.

Podrán ser presentados proyectos orientados a dictar Acciones Formativas sin la necesidad de la adquisición de equipamientos, a los fines de promover una actualización técnica tanto a estudiantes como docentes.

Se tendrá consideración especial por aquellos proyectos relacionados con temáticas afines a Energías Renovables (no excluyente).

Los establecimientos educativos podrán presentar proyectos en cuatro líneas de acción:
- Proyectos de Educación y Trabajo (hasta $300.000 en adquisición de equipamiento y hasta $300.000 en capacitación).
- Proyectos de Plantas Productivas Educativas dentro de la línea de Educación y Trabajo (hasta $ 4.000.000 en equipamiento y hasta $400.000 en capacitación).
- Proyectos de Innovación Tecnológica y/o Capacitación Tecnológica (hasta $3.000.000 para equipamiento y hasta $ 300.000 en capacitación).
- Asignación Directa para réplicas de acciones formativas de años anteriores (hasta $300.000).

bersa fundacion inet financiamiento

Artículos Relacionados

Teclas de acceso