Las temperaturas extremas en Paraná y sus alrededores no ceden. Mientras se mantiene el alerta naranja, este domingo se cumplen 13 días consecutivos de calor agobiante donde el termómetro marcará nuevamente por encima de los 32 °C, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya que se prevé una máxima de 37°C. “El récord anterior fue del 2017, con 11 días”, señaló el organismo. El viento norte que sopla aplaca el calor insoportable.
Mientras el viernes la máxima llegó a los 41°C, ayer trepó 38,6 °C; algo que no sucedía a esta altura del año desde 1906. Hoy, en tanto, la jornada se presentará con cielo parcialmente nublado y un calor intenso con vientos del sector norte.
En Paraná y alrededores, el cielo está parcialmente nublado. El SMN anticipa un calor intenso, con temperaturas estimadas en 28 grados de mínima y 37 de máxima.
En ese marco, sigue vigente el alerta roja por temperaturas extremas, que ayer marcaron 39.9 grados en la localidad entrerriana de Gualeguaychú; la marca ubicó a la ciudad del sur provincial en el tope del ranking nacional de temperaturas más altas de este este sábado.
En tanto, mañana se prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y 25 grados de mínima y 37 grados de máxima.
El martes se prevé cielo mayormente nublado con una temperatura que bajaría cinco grados respecto del lunes: 25 de mínima y 32 de máxima.
Temperaturas extremas: Calor
Nivel rojo: efecto alto a extremo en la salud
Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Nivel naranja: efecto moderado a alto en la salud
Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud
Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Nivel verde: sin efecto sobre la salud
Sin peligro sobre la salud de la población.