Autoridades del Consejo General de Educación (CGE) aseguraron el normal dictado de clases para estudiantes de la escuela secundaria de adultos Fermín Chávez ante la inminente posibilidad de quedarse sin edificio para funcionar, confirmó AIM.
La comunidad educativa de la escuela secundaria de adultos Fermín Chávez marchó hoy al Consejo General de Educación (CGE), acompañados dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, ante la inminente posibilidad de quedarse sin edificio para funcionar, luego de que la propietaria del inmueble exigiera la llave a la dirección Departamental de Escuelas.
En ese marco, vocales políticos del CGE; el director Departamental de Escuelas de Paraná, Fabián Monzón; y la directora de Arquitectura Escolar, Ana Abreu; recibieron a la comunidad educativa. En el encuentro, los funcionarios “garantizaron que la escuela no quedará sin edificio”, informó a esta Agencia el secretario adjunto de Agmer Paraná, Claudio Puntel.
En ese sentido, detalló que las autoridades del Gobierno se comprometieron “a buscar en el radio más cercano un edificio escolar donde pueda funcionar la institución (en el mismo horario) y si ello no se consigue el CGE garantiza la continuidad del alquiler en el edificio, con las reparaciones pertinentes”.
Al respecto, Puntel consideró que el planteo de funcionar dentro de otra escuela “es razonable mientras haya lugar”, pero aclaró que “si no hay espacio o si pretenden ir a un edificio muy lejos de ese lugar no será aceptado por la comunidad, ya que muchos estudiantes son personas que trabajan en la zona”.