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El Cuerpo de Bomberos del Túnel Subfluvial cumplió su primera misión

Un total de cuatro focos ígneos fueron sofocados en apenas nueve días por personal del Cuerpo de Bomberos del Túnel Subfluvial, informaron hoy desde el enlace interprovincial que une a las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.[{adj:52870 alignright}]

De acuerdo al “Libro de Guardia” donde se registran las prestaciones realizadas por la repartición, los mismos se localizaron en montes y pastizales aledaños a la ruta nacional N°168, entre dicha jurisdicción interprovincial y Colastiné.

Desempeño satisfactorio

Al respecto, el representante del Gobierno de Entre Ríos en el ente, Juan José Martínez, destacó el excelente nivel de respuesta brindado por los  bomberos  del túnel que evitaron la propagación del fuego como ocurría años anteriores.

“En los últimos años hubo numerosos incendios en zona de islas del lado santafesino que llegaron a comprometer sectores de nuestra jurisdicción y  toda la traza de la autovía 168, afectando  la  seguridad vial de los conductores,  dado  que  según su magnitud  puede disminuir  dramáticamente la visibilidad.  Sin dudas la  creación de la estación de bomberos en nuestro ámbito fue una decisión muy acertada”, sostuvo Martínez.

En tanto, el representante santafesino en el Túnel Subfluvial, Mariano Romero Acuña, recordó que la estación de bomberos se planificó para brindar seguridad a los usuarios que transitan por el viaducto, y  a su vez, para  contribuir con las localidades del área Metropolitana de Santa Fe y Paraná, con una  guardia  dispuesta de forma permanente.

“Estamos realmente satisfechos porque “Bravo 28” – es el nombre  clave asignado a la repartición – ingresó rápidamente en la consideración de la gente, dado que  la mayor parte de los  alertas llegaron mediante el aviso de  los usuarios que transitaban desde Santa Fe a la capital entrerriana, por la ruta 168”.

Finalmente, Romero Acuña explicó que  todos los incendios registrados  fueron causados por  personas que  intentaron  “la quema controlada de  pastizales” o por negligencia en el manejo de dicho elemento.

Libro de guardia

El primero de los incendios se notificó el pasado 5 de julio a las 16 horas, a la altura del denominado “retorno Colastiné”, donde la dotación acudió a trabajar en la extinción de un frente de unos 250 metros cuadrados gestado en pastizales ubicados a la vera de la autovía.

Tres días más tarde un usuario que circulaba en dirección a la capital entrerriana alertó sobre la presencia de un nuevo foco ígneo que se desarrollaba en el mismo sitio. En la oportunidad, la dotación de bomberos de  El Túnel constató la presencia de un importante frente de fuego de 200 metros de longitud, que fue combatido mediante el empleo de una línea devanadera, cuerpo de bomba y azotadores manuales, por un tiempo aproximado a 30 minutos.

Una nueva alerta se recibió el día 14 de julio a la altura del kilómetro 7, lugar donde comenzaba a desplegarse un incendio que por la inmediata intervención de la unidad solamente afectó a una superficie de 5 metros de largo, caratulándose el mismo como intencional.

En tanto,  el 15 de julio alrededor de las 19 horas, a la altura del kilómetro 10 de la autovía 168, la dotación trabajó en la extinción de un foco de unos 20 metros cuadrados, también de corte intencional.

Falso aviso

Durante la tarde del 6 de julio la nueva estación de bomberos del túnel recibió su primera falsa alerta, cuando se informó sobre el desarrollo de un incendio a la altura del puesto de Gendarmería. Luego de acudir al lugar se determinó que se trataba de un falso aviso de incendio regresando a la estación sin novedad.

 

 

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