Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,0 / $944,0

Provinciales
Provinciales

El gobernador compartió los festejos por los 50 años de Fonplata

Fonplata, un Banco de Desarrollo conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, celebró sus 50 años y como invitado participó el gobernador Rogelio Frigerio.

El mandatario disertó en un panel y exploró oportunidades de financiamiento para fortalecer el mantenimiento de la infraestructura vial provincial y otras prioridades estratégicas que aceleren el progreso de Entre Ríos.

En Sucre (Bolivia), el 11 de junio pasado tuvo lugar la celebración por los 50 años de Fonplata, cuya misión es apoyar la integración y el desarrollo armónico, inclusivo y sostenible de sus países miembros, mediante el uso efectivo y eficiente de recursos financieros y no financieros.

En dicho marco, el gobernador entrerriano fue convocado como orador principal de la mesa de diálogo que lideró la presidente Ejecutiva de Fonplata, Luciana Botafogo, y allí disertó sobre "Oportunidades y desafíos para la integración regional: una visión desde un gobierno subnacional".

La presentación de Frigerio se dio en el marco de un debate subregional sobre la relevancia del rol de Fonplata en el proceso de desarrollo de los países y sus provincias, así como de la importancia de fortalecer el desarrollo del sector privado para dinamizar la generación de riqueza y creación de empleo.

Frigerio también exploró oportunidades de financiamiento en términos concesionales, así como modalidades innovadoras de inversión -como son la participación público-privada- en el marco de las posibilidades presupuestarias actuales. Específicamente, el mandatario entrerriano exploró posibilidades de financiamiento con el fin de fortalecer el mantenimiento de la infraestructura vial provincial y otras prioridades estratégicas que aceleren su progreso.

En perspectiva, Entre Ríos sigue fortaleciendo sus vínculos con la comunidad internacional en su proceso de desarrollo económico y social.

Participaron, entre otros, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, del Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie) y Fonplata - Banco de Desarrollo. La República Argentina estuvo representada por Pablo Quirno, secretario de Finanzas de la Nación.

GESTIÓN DE GOBIERNO Rogelio Frigerio FONPLATA Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso