El departamento Gualeguaychú está en pleno proceso de vigilancia epidemiológica, informó el secretario de Políticas de salud y bienestar, Guillermo Zanuttini, quien no descartó la existencia de circulación comunitaria del Covid-19 en Entre Ríos.
En la conferencia de prensa trasmitida desde Casa de Gobierno, Zanuttini informó que “desde el viernes Gualeguaychú está en pleno proceso de vigilancia epidemiológica y seguimiento de casos estrechos”, ya que de varias personas que fueron aisladas y estudiadas a dos pacientes se les detectó Covid-19.
En ese sentido, el funcionario aclaró que clínicamente las personas con Covid-19 estarían en buen estado y no tendrían sintomatología.
Al respecto, Zanuttini explicó que “nadie puede garantizar que no exista circulación comunitaria” del virus en la provincia, pero consideró que “el riesgo es muy bajo”, aunque aclaró que habrá “circulación comunitaria y será diferente en cada una de las localidades”.
Actualmente, en la provincia de 623 casos estudiados “27 fueron positivos, es decir, que en las últimas 24 horas se detectaron dos casos más (estrechos del comunicado el viernes de Gualeguaychú). Son personas jóvenes, trabajadores (uno de Gualeguaychú y otro de una localidad del departamento)”.
La tasa de incidencia de infección acumulada en la provincia (comparada a la tasa nacional) es cinco veces menor: “Hoy Entre Ríos tiene una tasa de 0,19, es decir, serían dos casos cada 100.000, mientras que en Nación hay 10 casos cada 100.000 personas, por lo que es considerado territorio de área de bajo riesgo de trasmisión comunitaria”.