El Gobierno provincial sigue de cerca las variables hidrométricas río Paraná y planifica acciones de acompañamiento a las familias que podrían resultar afectadas por la crecida del curso de agua, afirmó a AIM la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. Además, confirmó que el Estado sigue asistiendo a familias afectadas en la costa del Uruguay. El turismo es la actividad económica más afectada.
El río Uruguay “está bajando, lo que descomprime la situación de los departamentos de esa costa y, ahora, se sigue de cerca el comportamiento del río Paraná, para definir estrategias de acompañamiento concreto, sobre todo, a los sectores más vulnerables de la población”, aseguró la funcionaria a esta Agencia.
En ese sentido, precisó que en la costa del Uruguay “hay localidades que siguen con evacuados en centros que tienen los municipios y juntas de gobierno”, y aclaró que el Gobierno provincial está presente “haciendo una contención sociosanitaria”, en esas localidades. Al respecto, detalló que en Concordia “hay cada vez menos (evacuados), por lo que las familias están retornando a su hogar”, pero en Colón, Gualeguaychú y otras localidades el gobierno “sigue haciendo la contención”.
A la crisis social que generó la crecida de los cursos de agua, se suma el impacto económico. Precisamente, “el turismo se vio resentido y hay sectores que no pudieron trabajar por la creciente de los ríos, por eso acompañamos a emprendedores y economías sociales para que puedan salir adelante”, dijo Stratta.