Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Provinciales
Provinciales

El Gobierno promueve ampliar medidas y peso del transporte que circula por rutas entrerrianas

Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto del Poder Ejecutivo por el que se busca que la provincia adhiera a las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Simplificación y Desburocratización para el Desarrollo de la Infraestructura, por lo que se ampliarán las medidas y el peso total de las unidades que podrán circular por rutas y se establecerá que la circulación de los vehículos autorizados (bitrenes) se limitará a corredores viales definidos, confirmó AIM. 

El Gobierno promueve ampliar medidas y peso del transporte que circula por rutas entrerrianas.
El Gobierno promueve ampliar medidas y peso del transporte que circula por rutas entrerrianas.

El texto ingresó al hemiciclo y fue girado a la comisión Tierras y obras públicas, recursos naturales y ambiente y de legislación general.

La iniciativa es una actualización de la Ley vigente, ya que desde 2011, la provincia se encuentra adherida a la Ley Nacional de Tránsito mediante con las modificaciones introducidas en 2008, pero no contempla en sus previsiones a ciertos equipos de transporte que por sus características intrínsecas requieren un régimen especial para la circulación, en razón de la ampliación de sus dimensiones y capacidad de carga. En ese contexto, se busca plegarse a la Ley 27.455 de Simplificación y Desburocratización para el Desarrollo de la Infraestructura, que modifica la Ley Nacional de Tránsito, ampliando las medidas y el peso total de las unidades que pueden circular por rutas.

Precisamente, el artículo 20º de la Ley establece la competencia para la aplicación, el 21 autoriza (por vía de excepción) la circulación con más de un acoplado a las unidades tractoras con dos semirremolques biarticulados; y el 22 modifica algunas dimensiones para el transporte de carga (ancho, alto y largo), como así también los límites de peso, para contemplar la utilización para el transporte de carga de los semirremolques articulados –bitrenes-.

La reforma, también deja establecido que la circulación de los vehículos autorizados (bitrenes) se limitará a corredores viales definidos, garantizando la seguridad vial de todos aquellos que transiten por ellos a través de medidas extra de seguridad y precaución.  Además, la delimitación de los corredores viales mencionados en la Ley 27.445 es una atribución que corresponde a un organismo técnico creado para tal fin, que en Entre Ríos es la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

bitren Bitrenes camiones Diputado ejecutivo ley Peso proyecto rutas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso