Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$871,5 / $911,5

Provinciales
Provinciales

El gobierno provincial entregó aportes a 110 deportistas, instituciones deportivas y municipales del departamento Paraná

La vicegobernadora Laura Stratta, junto a las ministras de Desarrollo Social, Marisa Paira, y de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregaron aportes a 83 a instituciones deportivas y municipales y 27 a deportistas del departamento Paraná, por más de 50 millones de pesos.

El secretario de Deportes, José Gómez; el diputado nacional Marcelo Casaretto; la diputada provincial Carina Ramos; la subsecretaria de Deporte Federado del municipio de Paraná, Liliana Guzmán; y el director de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet, entre otras autoridades, participaron en la actividad realizada este jueves en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en Paraná.

Este acto de entrega de aportes se llevó adelante en el marco de los programas Entre Ríos Deportes, y del régimen de apoyo a ligas de fútbol y asociaciones de básquet instituido por Ley N°10.373, al deporte federado y a los clubes de representación nacional.

Durante la apertura del encuentro, la vicegobernadora manifestó: “Hoy visibilizamos un camino que hemos transitado, donde nos hemos escuchado, acompañado y fortalecido el tejido social que nos necesita trabajando juntos, articulados y unidos”.

En ese sentido, Stratta destacó: "Reconocemos y visibilizamos el trabajo que hacen cada una y cada uno desde las federaciones, desde las instituciones, desde las escuelitas, los deportistas y sus familias con el esfuerzo permanente, poniendo lo mejor para que podamos seguir insistiendo en que estas agendas son importantes y que, sobre todo, está la inversión para que estas agendas se sostengan”. Luego agregó: “Es muy importante que tengamos los recursos para poder afrontar esos desafíos que nos plantea la gestión, que es fortalecer el deporte, porque cuando fortalecemos el deporte estamos fortaleciendo el tejido social”.

“Quiero celebrar la decisión política que ha tenido nuestro gobernador Gustavo Bordet de que el deporte sea un espacio preponderante dentro de la agenda pública”, agregó la vicegobernadora. “Hoy estamos celebrando el trabajo articulado, el esfuerzo, la perseverancia, pero sobre todo lo que estamos celebrando es poder seguir encontrándonos para construir respuestas integrales a las grandes demandas que nos plantea la sociedad”, concluyó.

En ese marco, la ministra de Desarrollo Social afirmó: “Desde la Secretaría de Deportes realizamos un trabajo fuerte con los clubes que tienen representación nacional, con las federaciones que nuclean a los deportes, y con los deportistas que compiten porque representan nuestra provincia en diversas competencias. Sabemos que el deporte tiene que ver con nuestra identidad y allí tiene que estar el Estado acompañando, apoyando e impulsando, tal como nos pide el gobernador”.

En este sentido, Paira remarcó: “Tenemos programas destinados también al deporte social que se vinculan con los clubes de barrio, las escuelitas deportivas municipales y que, en clave del desarrollo comunitario, procuran hacer un deporte inclusivo para todos y todas, pero sobre todo fortalecen el derecho a la recreación y el deporte”.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia felicitó y reconoció la labor de los clubes y espacios deportivos de la provincia "que trabajan valores de forma complementaria con la escuela, sobre todo la escuela pública". En esta línea, Romero destacó: "La mirada de los clubes es fundamental para generar equilibrio, construir equipos, compartir con otros, caminar con alegría los espacios comunes y eso es lo que tenemos que buscar como comunidad".

Asimismo, felicitó a legisladores por la sanción de la nueva ley de Personería Jurídica y remarcó: "Con esta norma estamos tratando de hacer las cosas mejor para que los clubes tengan más simple los trámites, ayudándolos a que estén siempre al día y que puedan resolver rápidamente un apoyo del Estado nacional, provincial o de los gobiernos municipales. Todo esto complementa una tarea de desarrollo humano que yo considero que es fundamental".

A su turno, Gómez aseguró: “Es un momento de mucha alegría poder poner en valor y darle visibilidad al trabajo en conjunto, demostrar el fruto de esta forma de articular y concretar la gestión con inversión concreta y con aportes. Hemos podido acompañar cada uno de sus proyectos que, en definitiva, son sueños de los dirigentes del deporte y los deportistas y que nosotros, desde un Estado activo y presente, tratamos de estar a la altura y acompañarlos para que los puedan concretar en cada rincón de la provincia”.

Detalles
El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante la ejecución de la política deportiva, articulando con las áreas de deportes de cada localidad con el objetivo de llegar a todas las instituciones deportivas y deportistas en cada rincón del territorio entrerriano.

Dicha política apunta a acompañar todas las expresiones de la actividad deportiva y el deporte social, a partir de la actividad que desarrollan clubes de barrio y de pueblo, escuelas municipales y barriales, el deporte federado y el deporte de alto rendimiento, comenzando con la organización federativa de las distintas disciplinas que realizan las Federaciones y Asociaciones.

Del mismo modo, se instituye con el deporte profesional a través del espectáculo, de su visibilidad y de las instituciones y deportistas que representan a la provincia como verdaderos embajadores deportivos. De esta manera, el gobierno entrerriano, acompaña activamente a todo el universo deportivo provincial.

Para ello cuenta con una fortaleza que ubica al deporte como política de Estado en la provincia con un financiamiento permanente de todos los programas a partir del Fondo Provincial del Deporte, conformado por el 18 por ciento de las utilidades netas del juego a través del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) y los aportes del tesoro provincial que duplican la inversión.

Presencias
En la actividad participaron el subsecretario de Deportes, Adrián Perotti; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; y el director de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Deportes, Dante Molina, entre otras autoridades.

También estuvieron presentes el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; el presidente municipal de Cerrito, José Palacios; la intendenta de Tabossi, Liliana Landra; y el presidente comunal de la localidad de Antonio Tomás, Edgardo Minchiotti.

gobierno Gobierno de Entre Ríos Rosario Romero Laura Stratta JOSÉ GÓMEZ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso