Huertas comunitarias, merenderos, grupo de mujeres y de cartoneros y centros de jubilados, entre otras instituciones de Gualeguay y Aldea Asunción recibieron aportes de los programas Poder Popular y Mejor es Hacer del Ministerio de Desarrollo Social, por más de un millón de pesos.
La subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, Rosa Silva; el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; el senador departamental Francisco Morchio, y la intendenta Verónica Berisso compartieron la actividad, que se desarrolló en la ciudad de Gualeguay.
“Estos programas que posee el Ministerio de Desarrollo Social toma las voces de la comunidad y del territorio y sus necesidades para poder plasmarlas en ideas, proyectos y propuestas. Entonces, como nos marca el gobernador Gustavo Bordet, desde la provincia estamos para acompañar con aportes para que esto suceda, entendiendo que cuando uno trabaja en comunidad lo hacemos con otros que realizan las tareas con rostro humano y le pone visibilidad, porque la salida es colectiva”, manifestó Rosa Silva durante el encuentro con las organizaciones e instituciones de la comunidad de Gualeguay y Aldea Asunción.
Por su parte, Juan Arbitelli señaló: “Mejor es Hacer y Poder Popular tienen la particularidad de financiar proyectos que llegan a toda la provincia. De esta manera se muestra que el gobierno provincial llega a todos los rincones del territorio por el bien de cada entrerriano y entrerriana, con el fin de tener una sociedad más justa. Es por eso que mantenemos la escucha atenta, como nos pide la ministra Marisa Paira, para que el gobierno entrerriano los pueda acompañar”.
En ese marco, Martín Müller valoró: “Para nosotros son una buena herramientas las líneas que propone el Ministerio de Desarrollo Social porque permiten acercar al gobierno provincial con los entrerrianos y ayudan a quienes están al frente de distintas actividades comunitarias que están vinculadas a las necesidades de nuestra sociedad y fortalecen las redes. Lo otorgado es un incentivo para que sigan desarrollando sus actividades en cada espacio del territorio y puedan proyectar un futuro más justo”.
A su turno, Morchio sostuvo: “A lo largo de los años hemos tenido una buena coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social y sabemos que en conjunto con el municipio se han hecho un relevamiento de las necesidades y de la legitimidad que tiene esa ayuda, por lo que es un gusto compartir estos momentos”.
En la misma línea, Verónica Berisso apuntó: “Los aportes que se entregaron permiten el desarrollo de múltiples líneas de acción en nuestra localidad, es por eso que estamos agradecidos que nos visiten los funcionarios provinciales”.
Destinatarios de los aportes
Durante la jornada se entregaron recursos del Programa Mejor es Hacer a los proyectos de la huerta comunitaria Mi Barrio; el Centro de Jubilados Abuelos Unidos en Movimiento; el Nido en Movimiento; el grupo Fortaleciendo Infancias; el merendero Pequeños Gigantes, y el grupo Honrando Nuestro Ciclo; a Daniela Morales y a Víctor Palets de Gualeguay.
Asimismo, recibieron aportes del programa Poder Popular el grupo Sabores de la Casa de Aldea Asunción; y el Instituto para la Producción y Desarrollo Local así como los grupos asociativos del merendero Gurises del Pueblo; el merendero Luján; Aquí en el Club, y Mujeres Vivas de Gualeguay.
Presencias
En la actividad también estuvieron presentes la coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Emilia Grinóvero; el vocal del CGE, Exequiel Coronofo; el jefe del Cuerpo de Inspectores local, Sebastián Schaumann, las concejalas Patricia Dujovne y Graciela Halle, y el concejal Martín González, entre otras autoridades.