
El Servicio Meteorológico dictó un “alerta naranja por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo”. Ante ese escenario, desde el gobierno de Entre Ríos repasaron medidas que se pueden tomar.
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas muy intensas que podrán superar los 100 km/h, granizo de diversos tamaños, y frecuente actividad eléctrica.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Desde la provincia instan a la población a tomar los recaudos necesarios
En ese marco, se recomendó: no sacar la basura (retirar objetos que impidan que el agua escurra); evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Además, se sugirió estar atentos ante la posible caída de granizo; e informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.