Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Provinciales
Provinciales

El Iapv busca avanzar en la regularización dominial

Con el objetivo de seguir avanzando en la regularización dominial de los grupos habitacionales que el gobierno de la provincia ejecutó, las autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) y del Colegio de Escribanos suscribieron un convenio de colaboración.

El acuerdo fue suscripto entre el titular del Iapv, Marcelo Bisogni, y el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos De Angeli.

Al respecto, Bisogni dijo que, “desde la gestión provincial, una de las tareas que el gobierno puso en el centro de la escena fue la de escriturar los grupos habitacionales que se construyeron en las diferentes localidades entrerrianas, para que cada adjudicatario tuviera su título de propiedad”.

Indicó que "este convenio de colaboración tiene por finalidad la cooperación entre el IAPV y el Colegio de Escribanos para la escrituración de viviendas que tiene pendiente el organismo provincial”.

El directivo precisó que "esto permite que cada una de las familias tengan seguridad jurídica y la forma que tiene el Estado de otorgar ese derecho, es entregando a cada uno su escritura. El acceso a la vivienda propia es fundamental, es por eso que estamos muy contentos de poder avanzar en estas certificaciones”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos De Angeli, señaló que “las partes se comprometen a intercambiar la información de manera directa y con la mayor celeridad posible, mediante el Sistema de Expedientes Notariales (SEN), el cual será desarrollado por el Área Tecnología de la Información, dependiente de la Secretaría del Directorio del Iapv”.

Aseguró que “en aquellos casos donde el plazo de escrituración exceda los 90 días, el Colegio de Escribanos se compromete a solicitar la devolución del expediente, asignarlo a otro Notario o devolverlo al Iapv”.

Por último, De Angeli afirmó que “los honorarios establecidos, serán actualizados semestralmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, a requerimiento del Colegio de Escribanos”.

viviendas iapv casas escribanos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso