Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Provinciales
Provinciales

El Instituto Becario benefició a más de 45.000 estudiantes entrerrianos durante 2022

El organismo provincial realizó un balance de su actividad con el desarrollo de los diferentes programas concretados en 2022. Se destacó el incremento de más de ciento por ciento en el monto de las becas de todos los niveles, superando así los índices inflacionarios.

El director del organismo, Sebastián Bértoli, valoró lo ejecutado durante el año que acaba de concluir, habiendo cumplido con los objetivos planteados de apoyo a los estudiantes entrerrianos en todos los niveles educativos.

“Más de 45.000 estudiantes fueron beneficiados por el Becario durante 2022, tanto a través de becas como de los servicios que brindamos, dentro de los diferentes programas y niveles. Mantuvimos una agenda muy activa y eso nos enorgullece como institución ya que sabemos que nuestro fin es acompañar a los estudiantes para que se sigan formando y así fomentamos el arraigo en la provincia”, dijo Bértoli.

El Instituto Becario, desde su creación, tiene como misión acompañar a los estudiantes entrerrianos en cada una de las etapas del sistema educativo con el otorgamiento de becas de apoyo en sus estudios. En este sentido, durante el año 2022 se realizaron abordajes territoriales para realizar y ayudar a completar los trámites online de becas, acompañando a los estudiantes y sus familias en la gestión del beneficio.

Los equipos itinerantes del ente estuvieron en Paraná, Maciá, Tabossi, María Grande, Piedras Blancas, Concordia, General Campos, Ramírez, Crespo, Santa Elena, Viale, Victoria, Estación Yuquerí, Villa Zorraquín, Mansilla, Nogoyá, San Salvador, Villa Domínguez, Villa del Rosario, Villa Mantero, Aldea Salto, Las Cuevas, Basavilbaso, La Paz, Chajarí, Sauce de Luna, Betbeder, Oro Verde, Colón, Conscripto Bernardi, Villa Clara, Gobernador Febre, Antelo, Federación, General Alvear, Gualeguaychú, San José de Feliciano, Puerto Ruíz, Colonia La Perla, Aldea Spatzenkutter, Gualeguay, Ubajay, Los Conquistadores, Strobel, Hernandarias, La Picada, y Rosario del Tala.

En cada una de las mencionadas ciudades, el Becario realizó trámites de solicitudes nuevas y renovaciones para becas del nivel secundario. Esto se debió al trabajo coordinado entre el ente provincial y los municipios y o comunas respectivamente, que fueron quienes posibilitaron contar con uno o más espacios donde llevar adelante el abordaje territorial.

Respecto al monto de las becas, en todos sus niveles, en 2022 tuvo un incremento superior al ciento por ciento, superando los niveles de inflación. Esto significó una inversión total que comprendió unos 630 millones de pesos anuales. De manera que se configura como una gran inversión en la educación de miles de estudiantes entrerrianos.

En el transcurso del año, el organismo llevó adelante todos sus programas y eventos de apoyo a los estudiantes. Entre ellos se cuentan el programa Educando en Movimiento, de apoyo escolar a niños y niñas de 6 a 13 años, el servicio de Transporte Escolar Rural; la feria de carreras y oficios, denominada Becario te Muestra; los certámenes culturales y artísticos, Becario en Escena; Puente al Trabajo, la Maratón del Becario, las becas doctorales y las charlas de Orientación Vocacional.

Becas estudiantes inaubepro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso