Se trata en la Legislatura un proyecto de Ley por el que se facultará al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser) a constituir una fundación, confirmó AIM. La organización promocionará valores culturales, artísticos y fomentará la educación y concientización en materia de seguridad vial y seguridad e higiene en el trabajo.
El proyecto tuvo media sanción en el Senado e ingresará en revisión a Diputados en la próxima sesión.
La iniciativa promovida por el Ejecutivo habilita al Iapser a crear una fundación que “promocione los valores culturales y artísticos, generando espacios para su desarrollo; fomente la educación y concientización en materia de seguridad vial y seguridad e higiene en el trabajo; promueva la actividad educacional y formación profesional y laboral; e impulse herramientas que permitan lograr la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”.
También, podrá “favorecer la integración social y laboral de personas con capacidades diferentes”.
El patrimonio de la fundación “será aportado por el Instituto Autárquico Provincial de Seguro y determinado por su Directorio”, y podrá ser acrecentado en el futuro con los siguientes recursos: “fondos que se reciban en calidad de subsidios, donaciones, legados y herencias, en el supuesto de que se establecieran eventuales clausulas condicionales, las mismas no pueden ser aceptadas si en alguna forma lesionan o contrarían el objeto social, los fines específicos o los intereses de la entidad; aportes de su miembro fundador y de quienes deseen cooperar con la obra de la institución; rentas de sus bienes e intereses que devenguen”.
El gobierno y la administración de la fundación “será ejercida por un Consejo de Administración integrado por tres miembros: un presidente, un tesorero y un secretario, quienes durarán dos años en sus funciones, pudiendo ser relegidos”. Los miembros del Consejo de Administración “serán designados por el ente fundador a través de su Directorio y no percibirán retribución por el ejercicio de su cargo”.