Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Provinciales
Provinciales

El Instituto del Seguro tendrá su fundación 

Se trata en la Legislatura un proyecto de Ley por el que se facultará al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser) a constituir una fundación, confirmó AIM. La organización promocionará valores culturales, artísticos y fomentará la educación y concientización en materia de seguridad vial y seguridad e higiene en el trabajo.

El proyecto tuvo media sanción en el Senado e ingresará en revisión a Diputados en la próxima sesión.

La iniciativa promovida por el Ejecutivo habilita al Iapser a crear una fundación que “promocione los valores culturales y artísticos, generando espacios para su desarrollo; fomente la educación y concientización en materia de seguridad vial y seguridad e higiene en el trabajo; promueva la actividad educacional y formación profesional y laboral; e impulse herramientas que permitan lograr la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”.

También, podrá “favorecer la integración social y laboral de personas con capacidades diferentes”.

El patrimonio de la fundación “será aportado por el Instituto Autárquico Provincial de Seguro y determinado por su Directorio”, y podrá ser acrecentado en el futuro con los siguientes recursos: “fondos que se reciban en calidad de subsidios, donaciones, legados y herencias, en el supuesto de que se establecieran eventuales clausulas condicionales, las mismas no pueden ser aceptadas si en alguna forma lesionan o contrarían el objeto social, los fines específicos o los intereses de la entidad; aportes de su miembro fundador y de quienes deseen cooperar con la obra de la institución; rentas de sus bienes e intereses que devenguen”.

El gobierno y la administración de la fundación “será ejercida por un Consejo de Administración integrado por tres miembros: un presidente, un tesorero y un secretario, quienes durarán dos años en sus funciones, pudiendo ser relegidos”. Los miembros del Consejo de Administración “serán designados por el ente fundador a través de su Directorio y no percibirán retribución por el ejercicio de su cargo”.

instituto del seguro fundacion diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso