Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Provinciales
Provinciales

El intendente de Colón evaluó la situación de los evacuados por la creciente junto a la ministra Paira

En la reunión de trabajo en el despacho del intendente de Colón se analizó la tarea de asistencia que se viene realizando con los vecinos afectados. Este lunes, José Luis Walser recibió a la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira. Participó el secretario de Desarrollo Comunitario de Colón, Oscar López.

Actualmente son 54 las familias evacuadas en Colón, un total de 241 personas, que fueron desplazadas por la municipalidad antes de que llegue el agua a sus domicilios. Solo dos familias se encuentran alojadas en los refugios montados en sedes barriales de la Ciudad, mientras que el resto se encuentra en domicilios particulares.

Finalizada la reunión, la funcionaria provincial afirmó: "Hemos venido hablando con el Intendente en estas últimas semanas sobre cómo se comporta el río Uruguay para ver si se avanza en trabajar la vuelta a casa o aún hay que seguir sosteniendo el tema de la evacuación de las familias", señaló Marisa Paira.

Y agregó: "Ha llegado asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que en esta articulación con la Provincia y el municipio está trabajando y acompañando a las familias durante este proceso, pero también pensando en garantizar las condiciones para el regreso".

Sobre la creciente, la ministra señaló: "Esto se va a sostener todavía y hablábamos con el Intendente de que hay que ir evaluándolo momento a momento porque también el factor climático va determinando en esto, pero en la medida en que se da un trabajo articulado, posibilita llevar tranquilidad a los vecinos".

Por su parte, el secretario de Desarrollo Comunitario de Colón, Oscar López, explicó: "Estamos a casi 30 días del inicio de esta creciente extraordinaria, pudimos prever y trabajar de manera ordenada, desplazando a las familias sin que el agua llegue a sus domicilios".

"Tenemos la particularidad de que a pesar de haberse amesetado la creciente del río en nuestra localidad, la represa de Salto Grande va a recibir un volumen muy grande de agua a partir de las lluvias que se están produciendo esta semana, y volverá a repuntar".

El funcionario municipal dijo, además: "Recibimos a la ministra Marisa Paira que vino a ofrecer su apoyo, también obtuvimos por su intermediación recursos de la nación, vamos a seguir trabajando y quedamos en contacto".

"El Intendente está en comunicación permanente con los administradores de la Comisión Técnica Mixta, la idea es seguir trabajando con previsibilidad".

Por último, expresó: "Esto que logramos hacer con el primer grupo de evacuados, es de esperar que no suceda de nuevo de que tengamos que sacar más gente, pero sí ir adelantándose en el trabajo para evitar males mayores" subrayó López.

SE GESTIONÓ AYUDA ANTE LA NACIÓN Marisa Paira José Luis Walser

Artículos Relacionados

Teclas de acceso