Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Provinciales
Provinciales

El origen de los emojis

Los emojis se han convertido en un lenguaje digital global, conectando personas y culturas alrededor de todo el mundo. Concisos, coloridos e icónicos, usados por todos en casi cualquier dispositivo digital para expresar de la mejor manera lo que sentimos, pensamos o vemos. Divertidas y minúsculas imágenes que crearon un nuevo lenguaje del que pocos conocen su origen. El 17 de julio se celebra su día, constató AIM.[{adj:86457 alignright}]


Aunque pueda parecer una manera de comunicación moderna, la historia del pictograma (signo icónico dibujado y no lingüístico, que representa una expresión, objeto real o un significado), el emoji, cuenta con más de 160 años; desde la aparición de su predecesor el emoticon, hasta su apertura a la diversidad en la que cualquiera puede proponer un nuevo integrante. A continuación un breve repaso por el origen de este multicultural idioma, la breve historia del pictograma moderno:

Emoticon: el padre del emoji

Es importante conocer la etimología de los emoticones. La palabra proviene de los significados de emoción e icono, y se trata de una secuencia de caracteres ASCII, es decir, símbolos hechos a partir de signos de puntuación para expresar alguna emoción. Su propósito era facilitar la comunicación a través de mensajes de correo electrónico, SMS y en los primeros servicios de mensajería instantánea.

Su origen proviene del código morse, cuando en 1857 se empleó el número 73 para expresar "amor y besos", pero su primera aparición oficial data de 1881, cuando la revista estadounidense Puck publicó cuatro emoticonos tipográficos. Le siguió el científico Scott Fahlman que en 1982 usó la secuencia de caracteres: :-)

De

emojis historia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso