Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,75 / $79,75

Provinciales
Provinciales

El planeta Venus brillará impactante

Venus, con brillo intenso al amanecer.
Venus, con brillo intenso al amanecer.

Desde el Planetario de San Luis anunciaron a AIM que, desde este miércoles y los días siguientes, "el lucero del alba" dará un espectáculo visual previo al amanecer.

Venus, popularmente conocido como "el lucero" -palabra que viene de luz en alusión a su intenso brillo- estará este miércoles 12 de agosto, antes del amanecer, en su máxima elongación o mayor separación visual del Sol, brindando por su posición, una excelente oportunidad para verlo a simple vista, con telescopios o binoculares.


Al respecto, desde el Planetario puntano especificaron a esta Agencia que, a las 6:45 (Hora Oficial Argentina) se verá a Venus hacia el Noreste, justo debajo de la enorme constelación del cazador Orión con sus Tres Marías, en tanto que, en su diagonal superior derecha estará la constelación del Can Mayor con Sirio, su estrella Alfa más brillante del cielo nocturno.


En su diagonal superior izquierda, se ubicarán las estrellas de Tauro, con su rojiza estrella Alfa llamada Aldebarán, seguida de la Luna en cuarto menguante y, más a la izquierda del satélite selenita, también estará, por si fuese poco, el planeta Marte.


Para saber más
Desde el Planetario de San Luis sugirieron a quienes deseen conocer todos los detalles del Eclipse total de Sol del 14 de diciembre -que se posiciona como el suceso astronómico más esperado del 2020- ingresar al sitio oficial www.EclipseSolar2020.Org

Venus planetario de san luis Marte luna brillo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso