Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$986,5 / $1026,

Provinciales
Provinciales

El resurgir de los gimnasios que han sobrevivido a la pandemia

Luego de estar por un largo período de tiempo cerrados por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia global de Covid-19, los centros de entrenamiento y actividad física privados lentamente se van recuperando. La cuarentena significó un gran golpe económico, reconoció en diálogo con AIM el secretario de la Cámara Paranaense de Gimnasios, Diego Scocco. El dirigente igualmente dijo que en la recuperación ayudo que los clientes comenzaron a darse cuenta que estar en buen estado físico también es una forma de prevenir el Coronavirus.

“Fueron seis meses muy duros de estar cerrados, con un montón de gimnasios fundidos y partidos en dos. Cuando logramos abrir fue con pocas actividades, pero nos hemos ido acomodando en estos meses y la respuesta que hemos tenido ha sido buena y aceptable”, dice a esta Agencia optimista sobre la situación de la actividad el dirigente de la Cámara de Gimnasios local, Diego Scocco. El referente del negocio que tuvo un gran impacto negativo al cerrarse las actividades sociales con la pandemia, planteó que el panorama fue cambiando “al ir transcurriendo el tiempo de uso de los gimnasios y la gente al darse cuenta que el gimnasio es un ambiente súper seguro, que no hay contagios dentro de los gimnasios, y que cuando viene un cliente que por ahí tiene síntomas de Covid o ha tenido un caso cercano, enseguida lo detectamos y tomamos los recaudos. Gracias a todos estos protocolos no hemos tenido ningún tipo de contagio dentro de los gimnasios”, aseguró.

Por estos días, los gimnasios agrupados están impulsando iniciativas legislativas a nivel local para que el rubro sea declarado una actividad dentro de las “esenciales y promotores de salud”. Justamente en este sentido, Scocco apuntó que “la gente también se ha dado cuenta que con más salud tenga y prevención haga en los gimnasios, más fuerte esté, menos afecta el Covid”.

Así las cosas, con este escenario, el representante de la Cámara de Gimnasios entendió que con esta concientización de los usuarios el negocio ha comenzado “a marchar bien, aún con las restricciones en cuanto a la cantidad de gente, pero en su gran mayoría se han reacomodado o se están reacomodando. Va a costar mucho, porque hay que remontar el haber estado pagando todo seis meses estando sin laburar. Es muy difícil para cualquier empresa, pero de a poquito nos vamos recuperando”, se esperanzó.

vida sana

Artículos Relacionados

Teclas de acceso