Con el objeto de mejorar los servicios de los establecimientos sanitarios de la provincia, el Ministerio de Salud de Entre Ríos continúa destinando recursos para la adquisición de equipamiento. En ese sentido, el Hospital Ecuador de Alcaraz, en el departamento La Paz, sumó un contador hematológico.
A través de una partida extraordinaria de la cartera sanitaria entrerriana, el nosocomio efectuó la compra del equipo destinado al servicio de Laboratorio, cuyo valor fue de 9.500.000 pesos. Asimismo, sumó una balanza para el servicio de Pediatría por un monto de 429.900 pesos.
En torno al contador hematológico, el director del hospital, Juan José Almada, sostuvo: "Incorporar un nuevo equipo de estas características es de suma importancia, ya que el que teníamos antes fue dado de baja, luego de reiteradas reparaciones".
Debido a que el hospital Ecuador es la única institución de salud en la localidad, "es altamente beneficioso contar con este equipo en el Laboratorio, ya que garantizamos el servicio a los pacientes del pueblo (que actualmente tiene unos 3.500 habitantes) y a quienes acuden de zonas aledañas para recibir atención", señaló Almada.
Para finalizar remarcó que actualmente se realizan aproximadamente 200 hemogramas por mes, entre ambulatorios, urgencias e internados.