Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,0 / $927,0

Provinciales
Provinciales

El SMN declaró la alerta meteorológica por frío extremo 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por posibles fenómenos relacionados con temperaturas extremas en 14 provincias del país.

Se enfrentarán a temperaturas muy bajas Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta y Buenos Aires, informó el organismo nacional.

En ese marco, se detalló que en Malargüe, San Rafael, San Carlos, Tunuyán, Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato (Mendoza), se enfrentan a una alerta amarilla por posibles nevadas durante la jornada de este domingo.

Cuidar la salud
Ante ese escenario, el SMN advirtió que la contingencia meteorológica tendrá un “efecto leve a moderado en la salud” y puede llegar a ser peligrosas para los grupos de riesgo como niños, mayores de 65 años y aquellos que tengan enfermedades crónicas.

Ante este tipo de condiciones, se recomendó: evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores; abrigarse con muchas capas de ropa liviana; generar más calor corporal mediante movimientos como caminatas y ejercicios de estiramiento; mantener la casa calefaccionada de forma segura; evitar los cambios bruscos de temperatura que puedan provocar enfermedades del sistema respiratorio; tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas; en caso de verse afectado por el frío, no automedicarse y consultar con un profesional; y no fumar en ambientes cerrados.

frio servicio meteorológico alerta meteorológica

Artículos Relacionados

Teclas de acceso