En el día de hoy, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), integrado por los vocales Germán Carlomagno, Miguel Ángel Giorgio, Juan Ramón Smaldone, Bernardo Salduna y Gustavo Pimentel, mediante una votación unánime en la que intervinieron los tres primeros, revocó la sentencia dictada el 25 de enero pasado, por la jueza de feria, Elena Albornoz que había hecho lugar parcialmente al amparo de Goyeneche, que cuestiona la suspensión y apartamiento de su función en el proceso de jury iniciado en su contra el 30 de noviembre pasado.
Así, el STJ declaró inadmisible la vía del amparo para cuestionar el apartamiento del Ministerio Público Fiscal como órgano acusador en el marco del proceso que se le sigue ante el Honorable Jurado de Enjuiciamiento, por existir otro proceso judicial pendiente de resolución.
Ahora, la procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción Ceilia Goyeneche llevará su caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en procura de anular la decisión del Jurado de Enjuiciamiento, informó el sitio Entre Ríos Ahora.
El 25 de enero pasado, la jueza Elena Beatriz Albornoz, había hecho lugar parcialmente al amparo de Goyeneche, entendiendo que apartar al Ministerio Público Fiscal de su función de órgano acusador en el proceso de jury supone afectar «de manera nítida y grave el derecho al debido proceso de la amparista , al establecer órganos encargados para su juzgamiento que no sean los designados legalmente y constitucionalmente previsto, no subsanar este vicio originaria la invalidez de las decisiones que se adopten». La Fiscalía de Estado rechazó ese fallo por cuanto el amparo de Goyeneche fue dirigido contra el Gobierno. Y la apelación llegó para su resolución ante el STJ y este martes se dio vuelta.