La distribuidora Energía de Entre Ríos SA informó que el temporal desatado en la madrugada de este domingo, que incluyó un cóctel de copiosas lluvias y fuertes descargas eléctricas, produjo una falla en la Estación Transformadora “Paraná Norte”, ubicada en la intersección de las calles Don Bosco y Blas Parera de la capital provincial, según se consignó a AIM. [{adj:44104 alignright}]
De acuerdo a lo detallado por Enersa, el inconveniente ocasionó una restricción de suministro en distintos puntos de Paraná y alrededores: noreste, parte del centro, sur (zona Provincias Unidas) y en la localidad de Sauce Montrull, donde los inconvenientes con el servicio se extendieron algo más.
“Detectada la falla, los operarios se abocaron a repararla al tiempo que se reponía el servicio a los usuarios afectados. A las 09:40 horas se pudo normalizar la situación en las áreas afectadas con excepción de Sauce Montrull, cuya reposición tuvo lugar a las 10”.
La firma mixta aclaró que “a pesar de las inclemencias del tiempo, los operarios trabajan de manera ininterrumpida. Ante este tipo de situaciones, Enersa refuerza el número de cuadrillas para poder solucionar los inconvenientes con la mayor celeridad posible. No obstante, pueden producirse demoras debido a la intensidad de las lluvias y a las condiciones del suelo”, y agregó que “es muy importante extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública y evitar tomar contacto con cables cortados, postes de luz y árboles”.
Por último se recordó a sus usuarios que para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (Sai), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año y ante la falta de suministro eléctrico, puede efectuar un reclamo a través de su teléfono celular enviando al número 70080 la palabra “LUZ”, espacio y el número de ID que está en la boleta.