Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,0 / $109,0

Provinciales
Provinciales

Emprendedores de Paraná se presentarán en “Artesanías en La Ochava”

El Centro de Artesanos del Departamento Paraná organiza junto con la Casa de la Cultura una exposición que tendrá lugar el viernes 14 y sábado 15 de junio. El encuentro es promovido en vísperas del Día del Padre, y como un modo de “rescatar, promover y difundir la artesanía como arte y oficio”, se indicó a AIM. Habrá también talleres gratuitos de arte cerámico. [{adj:48562 alignright}]

La feria “Artesanías en la Ochava” tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Paraná, en la intercepción de las calles E. Carbó y 9 de Julio de la capital entrerriana, en el horario de 10 a 21. La actividad tiene como fin abrir un espacio “a la exposición y venta de artesanías, únicas como excelentes, confeccionadas en una gran variedad de materiales”, se explicó a esta Agencia desde el Centro de Artesanos. Asimismo, la convocatoria tienen previsto en su programa una serie de talleres abiertos al público que tengan afinidad o vínculo con al arte cerámico. Se abordará la confección de pequeños mosaicos, utilización de torno alfarero así como también modelado a mano. Las actividades abiertas serán gratuitas y estarán a cargo de Mario Armándola, Adriana Lara Beltzer, Silvina Abrego, Fátima Iglesias y Bárbara Torres Gareis.

Desde la asociación de artesanos se destacó el vínculo histórico con la Casa de la Cultura y sintonía de acciones para organizar la feria en la tradicional esquina, “a fin de continuar con la labor que le da vida: rescatar, promover y difundir la artesanía como arte y oficio, avalando y jerarquizando la trayectoria de sus miembros y la excelencia de sus destacados trabajos”.

La entrada, se destacó, es libre y gratuita y se aceptarán todas las tarjetas para las compras de los productos.

casa de la cultura Centro de Artesanos dia del padre

Artículos Relacionados

Teclas de acceso