Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Provinciales
Provinciales

Emprendimientos de la Economía Social recibieron insumos y equipamiento en Concordia

Catorce emprendimientos de la Economía Social de Concordia recibieron herramientas e insumos del Proyecto Unidades Productivas Feriales, adquiridos por el municipio con fondos provinciales. La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, compartió la actividad con el intendente Alfredo Francolini.

Como parte del trabajo conjunto entre el municipio y la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social se concretó esta nueva entrega en Concordia, que potenciará la producción y comercialización de los emprendedores hortícolas, gastronómicos y textiles.

“Estas acciones son parte del trabajo mancomunado que desarrollamos entre la provincia, la Nación y los gobiernos locales para fortalecer las políticas de Economía Social. Estamos convencidos que las emprendedoras y emprendedores son el motor de esta otra forma de la economía, la que tiene rostro humano y una historia de vida. Por eso sabemos de la importancia de acompañarlos en todo el proceso productivo, desde el inicio hasta la comercialización de su trabajo", manifestó Paira.

En este sentido, la ministra remarcó: “Asumimos el compromiso de apoyarlos, de acompañar los sueños y proyectos de quienes han decidido emprender un nuevo proyecto de vida vinculado al trabajo. El gobernador Gustavo Bordet nos ha marcado, con claridad, la importancia de consolidar este círculo virtuoso que genera mejores condiciones de vida para todas y todos".

Por su parte, el intendente afirmó: “Como Estado, nuestro deber es apoyar a los trabajadores y estar presente. A través del trabajo articulado con el gobierno provincial y nacional, muchos emprendedores han sido fortalecidos para que puedan potenciar sus producciones, y esta es la apuesta de nuestro municipio, porque unidos y a través del trabajo podemos salir adelante”.

A su turno, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, subrayó: “Se están por cumplir 10 años de la sanción de la Ley de Economía Social, y gracias a esto tenemos la decisión política y un presupuesto destinado a realizar líneas de financiamiento en defensa de los productores entrerrianos”.

Durante el encuentro, el emprendedor Joel Goñi comentó: “Hace dos años tenemos Dulzuras Mamor, un emprendimiento familiar dedicado a la repostería, chocolatería y barras de cereales a base de la miel. La mesa que nos otorgaron nos permitirá tener más espacio para realizar la producción y así llegar a más clientes”.

Concordia Emprende
Durante la jornada, el municipio también realizó la presentación oficial del portal web Concordia Emprende, que ofrece el trabajo de más de 70 emprendedores de la economía social, con el objetivo de fortalecer los canales de comercialización. Esta herramienta cuenta con la información sobre ferias y mercados que se llevan adelante en la localidad.

Presencias
La actividad contó además con la participación del coordinador de Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Andrés Jorge; la coordinadora del departamento Concordia de la cartera Social, Marcela Sbresso; el secretario de Desarrollo Social y Producción local, Fernando Barboza; la directora de Economía Social local, Alba Ponce, y la subsecretaria de Empleo y Economía Social, Griselda Jachú, entre otras autoridades.

economía social insumos paira

Artículos Relacionados

Teclas de acceso