A pesar del hábito tradicional de festejar el inicio de la primavera en el hemisferio Sur el 21 de septiembre, la estación de las flores comenzará recién el martes 22 del noveno mes del año, exactamente a las 10:30 de la mañana (Hora Oficial Argentina), indicaron a AIM desde el Planetario de San Luis.
Será en ese preciso momento cuando se dé la finalización del invierno en el hemisferio sur del planeta, y el inicio al equinoccio primaveral en tanto que, en el hemisferio norte, terminará el verano para dar lugar al otoño.
Además, desde el organismo agregaron a esta Agencia que, una característica notable del cambio de estación, es que el día y la noche tendrán prácticamente la misma duración, ya que el astro rey estará a la vista unas 12 horas sobre el horizonte y otras 12 ausente, pero también, el martes 22 de septiembre, la salida del Sol será exactamente hacia el Este y su ocaso justo al Oeste.
Para saber más
Los especialistas sugirieron a quienes deseen conocer sobre otros importantes fenómenos astronómicos, que se informen ingresando a www.PlanetarioDeSanLuis.Org