Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Provinciales
Provinciales

En Colón se aplican “dispositivos” de evacuación antes que llegue la creciente

La Municipalidad de Colón, en un trabajo coordinado junto a Defensa Civil, activó distintos dispositivos y lleva a cabo un importante trabajo de prevención para poder evacuar a las familias que habitan la zona costera, antes de que el agua de la inundación afecte sus viviendas, informaron a AIM. Son treinta las familias trasladadas.

Un equipo de Desarrollo Comunitario realiza un relevamiento diario visitando la zona ribereña y, además, se habilitaron siete sedes para evacuaciones, solo en una de ellas se alojó a dos familias.

"No tenemos evacuados inundados por el momento, hace dos semanas que estamos haciendo visitas preventivas, avisando a los vecinos que vayan juntando las cosas en las zonas que puede llegar a ingresar el agua" dijo Camila Cricel, del equipo de Hábitat y Vivienda de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad que trabaja junto a Micaela Casse, Carolina Meyer y Guillermina González.

Al respecto, agregó: "Les avisamos a los vecinos que vayan buscando si tienen algún lugar donde retirarse mientras esté el agua sino tenemos habilitados ciertos dispositivos, hay siete sedes preparadas para alojar gente".

"Hasta ahora alojamos a dos familias en la sede Santos Justo y Pastor y estamos Defensa Civil como los Bomberos y Prefectura trabajando en equipo con la información para ir avisando" señaló.

Brindando información
El equipo sale de recorrida a las 8 de la mañana y vuelven a las 21, pasando 4 o 5 veces por cada lugar, controlando que la gente pueda organizarse y brindando información. "Pudimos llegar a tiempo a todos".

"Se movieron unas treinta familias, ninguna con agua, y recién hoy estaba ingresando en la primera casa agua, pero ya se habían retirado".

"La gente está agradecida de que lleguemos antes y brindemos información, también tenemos camiones disponibles para hacer traslados de mobiliarios y también un lugar para las personas que no tienen donde llevar sus muebles".

"Así podemos evitar que pierdan mobiliario y tener que ingresar después a trabajar con agua cuando la situación puede ser más grave para ellos y sus cosas y para nosotras que estamos trabajando, para hacerlo más cómodo y sin ninguna afección".

Para comunicarse con el área para mayor información o dudas y consultas, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 3447 45 43 93.

CRECIDA DEL RÍO URUGUAY inundación evacuados Colón

Artículos Relacionados

Teclas de acceso