Expertos de la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la provincia intervinieron en el rescate de un ejemplar de Cardenal Amarillo, especie en peligro de extinción, en María Grande.
Ricardo Sale, vecino de la ciudad, y propietario del complejo Interlagos, se comunicó con Marcelo Sapetti, titular de la repartición para dar cuenta de la presencia del ave que ahora fue trasladada a la Fundación Temaikén para su recuperación.
Sapetti especificó que una vez realizados los estudios genéticos de rigor se sabrá la región de la que proviene y entonces se concretará su devolución al hábitat natural. Sale, por su parte, ponderó la participación del personal de Recursos Naturales: "Hablé con ellos y de inmediato actuaron, tenemos que trabajar juntos en la conservación de la especie".
Actualmente esta especie se encuentra en peligro de extinción no sólo en nuestra provincia sino a nivel internacional. En Argentina, los cardenales amarillos están amparados por el artículo 20 de la ley Nº2241 de Conservación de Fauna.