Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Provinciales
Provinciales

En mayo será la caminata de Alcec en Villaguay

El sábado 4 de mayo, Alcec Villaguay realizará una caminata, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de crear hábitos saludables de vida, que protegen nuestro organismo de las enfermedades crónicas no transmisibles, registró AIM.

Alcec Villaguay invita a una caminata por una vida saludable.
Alcec Villaguay invita a una caminata por una vida saludable.

Las enfermedades que se previenen son: cardiovasculares (hipertensión, infarto de miocardio, ACV), sobrepeso y obesidad, diabetes de tipo II y cáncer.

Todas ellas, son relacionadas con el sedentarismo que promueve nuestro el estilo de vida y que ocupa el segundo lugar después del tabaquismo entre los que se pueden evitar. Esta falta de actividad física producto del desarrollo tecnológico orientado a facilitarnos las tareas rutinarias en el hogar y en el trabajo, adquiere mayor riesgo en los más chicos cuya permanencia frente a las pantallas atenta contra su propio crecimiento puesto que requieren del movimiento para adquirir un completo desarrollo de su sistema locomotor.

Evitar estos riesgos no es imposible, empezar a movernos es una decisión propia que ni siquiera exige costos económicos porque con un par de zapatillas cómodas podemos iniciarnos caminando, se recomienda hacerlo durante treinta minutos tres veces por semana previa aprobación del médico que evaluará nuestras capacidades. Vivimos en una ciudad que nos ofrece espacios abiertos e instituciones deportivas para hacerlo.

Alcec Villaguay junto al permanente apoyo de la dirección de la Juventud de la municipalidad propone esta actividad para quienes aún no se han decidido y para aquellos que ya tienen incorporado el hábito.

La convocatoria es para toda la familia, el próximo sábado 4 de mayo, mes Libre del Humo de Tabaco. La caminata partirá desde la plaza 25 de mayo, e incluirá otras actividades para los participantes que oportunamente se informarán.

alcec caminata villaguay

Artículos Relacionados

Teclas de acceso